Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 jun 2012

El Niño con los pies Pintados. Dirigida por Diego Brienza. En el Abasto Social Club


EL NIÑO
CON LOS PIES
PINTADOS
de Diego Brienza y Laura Fernández
dirigida por Diego Brienza

Un grupo de médicos/científicos son los encargados  de cuidar y estudiar desde hace años a un niño con algunas características particulares.
Ellos mismos serán los encargados, en esta oportunidad, de exponer el origen y consecuencias de esas singularidades.
Durante la exposición se incluirán relatos de la vida del niño narrados por sus familiares y otros profesionales.


Actores: Marcelino Bonilla - Mar Cabrera - Daniela Donschik - Lucrecia Gelardi - Laura Lina - Melina Kuperman -Horacio Marassi –
Pamela Marmisolle - Maia Menajosky - Gabriela Perisson - Vanina Salomon - Mauro Tellechea

Coreografía: Maia Menajovsky y Federico  Borensztejn
Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Realización de escenografía: Víctor Salvatore
Iluminación: Sandra Grossi
Diseño gráfico: Bárbara Delfino
Asistente de dirección: Yasmin Sapollñik
Dirección: Diego Brienza

ESTRENO: VIERNES 4 DE MAYO A LAS 23 HS.
Función: viernes a las 23 hs.
Duración: 50 minutos
ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666. Reservas:
Entradas: $ 50   y $ 40  (dto. a estudiantes y jubilados).
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 –caroalfonso@gmail.com

Diego Brienza se formó como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó la carrera de Pedagogía Teatral en la Escuela de Artes Teatrales y la Licenciatura en Dirección Teatral en el I.U.N.A. con docentes como Ana Alvarado, Rubén Szchumacher y Luis Cano entre otros.
Dirigió Una familia dentro de la nieve, de Guillermo Arengo (obra por la que obtuvo nominado a los premios Trinidad Guevara como revelación masculina y ganadora de dos premios Teatros del Mundo); Galette surprise et son coulis de fruits rouges… de Laura Fernández; Luisa, de Daniel Veronese (ganadora del premio del público en el festival FITUB Brasil 2007); Meterte en el agua es la leche, de Guillermo Arengo y Pequeñas historias en formato de Hotel,  cuatro autores, cuatro directores, cuatro historias en cuartos de hotel.
Como actor participó en Cien pedacitos de mi arenero, de Laura Fernández, dirigida por Laura Fernández y El Montañés, de y dirigida por Guillermo Arengo, entre otros trabajos.
Participó en 2010 como expositor del ciclo Yo lo escribo yo lo dirijo, coordinado por Luis Cano en Argentores del Segundo Encuentro de Jóvenes Dramaturgos Latinoamericanos organizado por el Proyecto Pluja en Unquillo Córdoba.
Actualmente dicta clases de actuación  y dirige El niño con los pies pintados, en el teatro Abasto Social Club.
Mauro Tellechea se formó con Marta Serrano.
Trabajó como actor en Salsipuedes Crónica, con dirección de Ciro Zorzoli y Red Hot y El informe demiurgo, de Carolina Balbi, entre otras.

Mar Cabrera se formó como actriz en la escuela de la Asociación Argentina de Actores, Andamio ´90 para luego hacer el ingreso a la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual IUNA). Realizó talleres teatrales con Cristian Drut y actualmente asiste a entrenamientos actorales  con Mariana Obersztern.
Participó en la obra de teatro Una familia dentro de la nieve, escrita por Guillermo Arengo y dirigida por Diego Brienza.
Participó y dobló voz en la película Desiderium, escrita y dirigida por Juan Cruz Castells y Santiago Muluk.

Marcelino Bonilla se formó como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático con Ciro Zorzoli, Ana Frenkel y Nora Moseinko, entre otros.
Trabajó como actor en: La selva interior, de Marcelo Toledo; Concierto, dirigida por Ciro Zorzoli; Babilonia, dirigida por Roberto Castro; Paternóster, de Jacobo Langsner, dirigida por Mario Caraceni.
Trabajó como asistente artístico en las obras:  Aquaman,  con dirección de Diego Velázquez; Antes muerto, dirigida por Moro Anghileri; Hija,  dirigida por Moro Anghileri y Alicia murió de un susto, dirigida por Moro Anghileri.
En cine trabajó en: El agua del fin del mundo, largometraje, dirigido por Paula Siero y en  Homenaje a Cesare Pavece, mediometraje dirigido por Pablo Porolli.
En televisión trabajó en: El hombre de tu vida, Para vestir santos, Tratame Bien( POL-KA - CANAL 13) Casi Ángeles (TELEFE), Locas de amor (CANAL 13).

Pamela Marmissolle hizo la Licenciatura en Actuación del IUNA  y tomó clases con Silvina Sabater y Rubén Ramos.
En teatro, como actriz fue dirigida por Antonio Célico  en P4R, por Guillermo Cacace; enSeda, de Alessandro Baricco y Después de la lluviade Sergi Belbel, haciendo bajo la dirección de este último su residencia universitaria en el año 2005 y estrenándola al siguiente bajo el nombre de Ajena. Relato coral para 13 nadadoras y un hombre flaco
En cine trabajó en mediometrajes, dirigida por Oscar Souto (Purgatorio, 2004) y por Adrián H. Rocha (Un fuerte viento de otoño, 2007 y Seres de luz, 2009.)
En televisión: es dirigida por Damián Szifrón  en Hermanos y detectives, 2006. En el año 2008 es seleccionada por ATC entre los 100 mejores actores. 
Actualmente es directora artística de El Cultural - Espacio de Arte- donde también dicta clases.

Horacio Marassi se formó como actor con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis y Norman Briski, entre otros.
En teatro trabajó en numerosas obras, entre ellas: El (a)parecido, ópera de Marcelo Delgado y Emilio García Whebi  en el C.E..T.C .Teatro Colón; El nombre – de Jon Fosse, dirigida por Analía Fedra García; Desierto Aire, de y dirigida por Jorge Sánchez; Una familia dentro de la nieve, de Guillermo Arengo, dirigida por Diego Brienza;Heldenplatz, de Thomas Bernhard, con dirección de Emilio García  Wehbi; Ejecutor 14, de Adel Hakim, dirigida por Martín de Goicoechea; Woyzeck, de Georg Buchner, dirigida por Emilio García Wehbi; El matadero,  dirigida por Emilio García Wehbi; La luna, de Soledad González, dirigida por Santiago Gobernori; Acis y Galatea, de G.F. Handel, dirigida por Guillermo Cacace; Ushuaia, de y dirigida por Horacio Banega; Hamlet, de Luis Cano, con dirección de Emilio García Whebi; El topo, de dirigida por Luis Cano; La escuálida familias, de y dirigida por Lola Arias.
Actualmente trabaja como actor en Hecuba o el gineceo canino, dirigida por Emilio García Wehbi.
Realizó numerosos trabajos en cine y televisión. Actualmente dicta clases en el C.C. Rojas.

Lucrecia Gelardi se formó como actriz con Ricardo Bartís, Alejadro Catalán, Marcelo Savignone, Cristian Drut, José Cáceres, Lila Monti y Javier Daulte, entre otros. Es egresada de la carrera de Profesorado de Artes en Teatro, del IUNA. 
En teatro trabajó en: Como si afuera hubiese nada, dirigida por Guillermo Hermida; Vitello Tonnatto,  con dirección de Mario Segade; La verdad fugaz,  con dirección de Guillermo Hermida; Una familia dentro de la nieve, con dirección de Diego Brienza; Cupido sin detenerse,  con dirección de Guillermo Hermida; La mirada, con dirección de Adriana Visintín y Te besé, con dirección de Cristian Drut. 
En televisión trabajó enTiempo de pensar, El hombre de tu vida, El pacto, Los únicos y Malparida.

Laura Lina se formó como actriz con Cristian Drut, Cristina Banegas, Graciela Camino, Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour y Andrés Sacchi. Es Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA como Licenciada en Artes.
En teatro trabajó en: Veladas Cordelianas, coordinadas por Cristian Drut ;Los egoístas, dirigida por Adrián Caram; Ciclo de Performances sobre Cartas de James Joyce, coordinado por Cristina Banegas; El paquete, con dirección de Norma Lichtenstein; Corazón de bizcochuelo, con dirección de Víctor Anakarato y El centroforward murió al amanecer, con dirección de Andrés Sacchi
En cine trabajó en: Tertulia, largometraje dirigido por Luis Sosa Arroyo; Entre líneas, cortometraje dirigido por Luis Sosa Arroyo y Deseo por lo permitido.

Yasmin Sapollñik es Licenciada en Actuación, se formó en el IUNA con Guillermo Cacace, Bernardo Cappa, Julia Calvo, Quique Klentak, María Inés Azarri. Tomó clases con Alejandro Catalán, Ana Frenkel, Inés Saavedra, Analía Couceyro, Cristian Drut y Marcelo Katz, entre otros.
En teatro trabajó como actriz en: El escape, dirigida por Gustavo Moscona; El circo del Dr. Kurnikopia,  con dirección de Roberto Martinez; El inconsciente de Lolita,adelanto del disco del grupo musical de folklore Los Tabaleros; El bergantín, dirigida por Bernardo Cappa; Bristol, creación colectiva del grupo teatral El Otro Jardín, con dirección de Juan Coulasso; Simulacros (menos ocho), con dirección de Guillermo Cacace ; Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, dirigida por Juan Coulasso; Boom Boom Room, creación colectiva, con dirección de Flavia Gresores y Ariel Portillo;
Dirigió Chacharramendi S.A. y actualmente dirige Burladero, creación colectiva.
En cine y tv trabajó en Muelle Islandia, largometraje dirigido por Fernando Basile; 1973 un grito del corazón, largometraje, dirigida por Lily Mazure; El pasado, largometraje, dirigido por Héctor Babenco; Bella y Bestia, unitario en Telefé, y el cortometraje El anillo.
Actualmente dicta clases de manera independiente.

Maia Menajovsky es egresada de la carrera Licenciatura en Actuación en el I.U.N.A. Instituto Universitario Nacional del Arte. En actuación se formó con los docentes: Guillermo Angeleli, Lili popovich y Cristina Moreira en clown. 
Actuó en las siguientes  obras: Simulacros (menos ocho), dirigida por Guillermo Cacace; Una Familia dentro de la nieve, dirigida por Diego Brienza; Dóciles y útiles, dirigida por Analía Couceyro y La linterna mágica, dirigida por Demian Adler, entre otras.
Participó de festivales nacionales e internacionales ( FIBA 2009 , Festival internacional de Teatro en Blumaneau y Festival para Gente Chica, entre otros).
Como coreógrafa se formó en: el Programa de Formación de Coreógrafos, auspiciado por la Fundación Horacio Hasper dirigido por Vivi Wlosko, con Yamil Ostrovsky , Gerado Litvak y Susana Tambutti. En danza se formó en el Instituto de Danzas de Juana Lederer y Alfredo Gurquel   y con  Soledad Bayona. Trabaja en publicidad como actriz y bailarina. Trabajó en la escuela  Rio Plateado de Hugo Midón y en la escuela Caleidoscopio, entre otras.
Es docente de danza y de teatro, para niños y adultos.  

Melina Kuperman se formó con Soledad Pertino, Clases de Modern Jazz; en la Nueva Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI; con Mariano Botindari, Clases de Jazz Theater Dance y en la Escuela de danza de Caleidoscopio.  
Trabajó como bailarina en El Varieté del Farabute .
Da clases en escuela de danza F.O.C.O., estudio Karina Kogan y Sensei Wellness Fitness.

Daniela Donschik  se formó con los maestros de baile Gabriela Del Monte, Noemí Cohelo, Jorgelina Maglio, Gustavo Sajac y Liliana Cepeda, entre otros.
Algunas obras en las que trabajó: El Varieté del Farabute, ganadora como  mejor espectáculo de revista para los Premios Clarín 2005; Cartoonival, teatro Lola Membrives, giras en Latinoamérica Año 2008, con el coreógrafo Alejandro Lavallen. 
Participó del video clip del  grupo Gitanos, tema Ole.
Bailarina de eventos y  en campaña publicitaria para el exterior.
Profesora de danza jazz y  egresada del estudio de Silvia Lagman. Dictó clases desde joven en el Instituto Betam, Beth, estudio Lagman, escuela Caleidoscopio, Sw y estudio Khorpus, entre otros.


rofesora de danza jazz y  egresada del estudio de Silvia Lagman. Dictó clases desde joven en el Instituto Betam, Beth, estudio Lagman, escuela Caleidoscopio, Sw y estudio Khorpus, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario