Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 abr 2012

ACTIVIDADES ESPECIALES DEL 14º BAFICI


ACTIVIDADES ESPECIALES DEL 14º BAFICI

-BAFICI AL AIRE LIBRE:
Las funciones de BAFICI al aire libre se llevan a cabo en el Anfiteatro del Parque Centenario. El ingreso es gratuito y está sujeto a la capacidad del Anfiteatro.
13 abril / 20:00 h - CRIATURA DE LA NOCHE: VAMPIRO, de Tomas Alfredson
14 abril / 22:00 h - ELECTRICK CHILDREN, de Rebecca Thomas
15 abril / 20:00 h - RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE, de Jalmari Helander
19 abril / 20:00 h - TROPICALIA, de Marcelo Machado
20 abril / 20:00 h - THE LIBERTINES: THERE ARE NO INNOCENT BYSTANDERS, de Roger Sargent
21 abril / 22:00 h - JOY DIVISION, de Grant Gee

-BAFICITO AL AIRE LIBRE:
Funciones gratuitas y al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario de películas que integran la sección BAFICITO. El ingreso está sujeto a la capacidad del Anfiteatro.
14 abril / 19:30 h LUMINARIS, de Juan Pablo Zaramella y PAPÁ, SOY UNA ZOMBI, de Ricardo Ramón y Joan Espinach
21 abril / 19:30 h BELKA & STRELKA. STAR DOGS, de Inna Evlannikova y Svyatoslav Ushakov

-DIÁLOGOS:
Los diálogos se llevan a cabo en el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI, en el Entrepiso del Abasto Shopping. La entrada es gratuita y el ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

17 abril / 17:00 h DIÁLOGO CON PETER VON BAGH - Modera: Sergio Wolf.
18 abril / 17:30 h DIÁLOGO CON RUTH BECKERMANN - Modera: Fernando Chiappussi.
19 abril / 17:00 h DIÁLOGO CON MIGUEL GOMES - Modera: Sergio Wolf.
20 abril / 16:00 h DIÁLOGO CON WEI TE-SHENG - Modera: Javier Porta Fouz.
20 abril / 18:00 h DIÁLOGO CON GÉRARD COURANT - Modera: Diego Trerotola.

-BAL:
Las proyecciones son con entrada gratuita. Los tickets se repartirán previamente el día de cada función en los puestos de informes. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.
13 abr / 17 h BAL. EXHIBICIÓN DE WORK IN PROGRESS CON PRESENTACIÓN. Sala: HOYTS 5
14 abr / 13:15 h BAL. PROYECCIÓN DE WORK IN PROGRESS. Sala: HOYTS 6
15 abr / 10:30 h BAL. PROYECCIÓN DE WORK IN PROGRESS. Sala: HOYTS 6
15 abr / 20 h Ceremonia de Entrega de Premios BAL en el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI. La entrada es gratuita y el ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

-MESAS:
Las mesas se desarrollan en el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI y en la Fundación PROA. La entrada es gratuita y el ingreso está sujeto a la capacidad de cada sala.
12 abril / 15 h: Mesa Industry Office en el Auditorio. Herramientas 1: Guía de uso para Directores y Productores. Con Bárbara Francisco, Jonathan Perel e Ignacio Rey. Modera: Violeta Bava.
12 abril / 19 h: Mesa Industry Office en el Auditorio . Herramientas 2: Cómo producir en la Ciudad de Buenos Aires. Dirección General de Industrias Creativas – GCBA. Con Marisa Bircher y Sol Tossounian.
13 abril / 15 h: Mesa Industry Office – APIMA en el Auditorio. TV Digital, un nuevo actor en el medio digital. Con Nicolás Avruj, Nicolás Batlle y Maximiliano Dubois. Modera: Vanessa Ragone.
13 abril / 19 h: Mesa INCAA en el Auditorio: Fomento de la Industria Audiovisual. Presentado por Autoridades del INCAA
14 abril / 15:00 h Mesa Industry Office en el Auditorio. Herramientas 3: Cómo producir la primera película. Con Ivo Aichenbaum, Juan Manuel Brignole, Ignacio Dimattia, Ximena Gonzalez, Ariel Guerchicoff, Juan Hendel, Mariano Luque, Nadir Medina, Martín Oesterheld, Diego Prado, Maximiliano Rossi, Maximiliano Schonfeld, Daniela Seggiaro, Gonzalo Tobal y Ezequiel Yanco. Modera: Diego Trerotola.
15 abril / 15 h: Mesa Industry Office en el Auditorio: El animador Multitasking. La experiencia de Peter Dodd. Presenta: Buenos Aires Film Comission y la Dirección General de Industrias Creativas. Con Peter Dodd. Moderan: Claudio Grandinetti y Martina Santoro (Unión Argentina de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales-UIPAA)
15 abril / 17 h: Mesa Cine Político en la Fundación PROA. Con Marco Bechis y Fernand Melgar. Modera: Eduardo Russo.
16 abril / 15 h: Mesa Industry Office en el Auditorio: Herramientas 4. Festivales Internacionales de Cine: Criterios de Selección y Programación. Con Roger Alan Koza, Raúl Camargo, Rebecca De Pas, Pieter Keereman, Jannie Langbroek, Carlos Nuñez, Luis Ospina, Mark Peranson, Jean-Pierre Rehm, Diana Sánchez y Gerwin Tamsma. Modera: Leonardo M. D’Espósito.
16 abirl / 17 h: Mesa Aide aux Cinémas du Monde, Nuevo Fondo Francés de Cooperación Cinematográfica, en el Auditorio. Con Christian Tison.
17 abril / 15 h: Mesa Industry Office – APIMA en el Auditorio. La distribución en el interior del país. Con Eva Cáceres, Manuel García y Rubén Plataneo. Modera: Ariel Rotter.
17 abril / 19 h: Mesa Cine Latinoamericano en el Auditorio. Con Diana Bustamante, Renate Costa y Cláudio Marques. Modera: Gonzalo Aguilar.
18 abril / 15 h Mesa Industry Office – APIMA en el Auditorio. Modelos de Producción: cine con subsidios y cine sin subsidios. Con Fernando Brom, Hugo Castro Fau, Benjamín Domenech, Santiago Gallelli e Ignacio Rey. Modera: Javier Porta Fouz.



-PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA:
La sección Pequeña Música Nocturna presenta recitales de artistas y músicos relacionados con la programación del Festival, con entrada gratuita en el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI.
13 de abril / 22:30 h: El Remolón y su proyecto de cumbia electrónica experimental abrirá el Ciclo de Pequeña Música Nocturna de este año. Mezclando sonidos latinos con el ambiente clásico del dance europeo, será el maridaje ideal para la película Boxeo Constitución (Austria, Argentina, 2011) de Jakob Wintgarner, película que lleva como ninguna otra en Argentina el mundo del box a la pantalla; piñas y transpiración, la realidad dura e implacable de Buenos Aires a través de la mirada precisa y curiosa de un austríaco.
14 de abril / 22:30 h: Alain Courtis el exponente más importante de la música experimental argentina, fundador de la ya mítica agrupación Reynols, y con una carrera que tuvo eco en todo el mundo (ha grabado colaboraciones con Sonic Youth, Pauline Oliveros, Yoshimi -Boredoms, OOIOO-, Lasse Marhaug, Mats Gustafsson, Glenn Donaldson, entre otros), se presentará esta vez para homenajear a su colega y amigo Damo Suzuki, retratado por la cámara de Sergio Subero y Cristian Ueno en Alter Sapukai! Damo Suzuki en Argentina (Argentina, 2012), registro del paso por Argentina del mítico músico de culto, fundador del grupo Can.
15 de abril / 22:30 h: Telescuela técnica el dúo de música electrónica estará presente con una improvisación experimental a partir de elementos inusuales. En el cine, su música servirá de inspiración sonora a The International Sign for Choking, (Estados Unidos, Argentina) segunda película de Zach Weintraub, que tiene la particularidad de haber sido rodada en la ciudad de Buenos Aires. Su director, ya había participado en la Competencia Internacional de la 12º edición de BAFICI, con Bummer Summer (EEUU, 2010).
16 y 17 de abril / 22:30 h: la renombrada banda argentina Los Álamos, exponente nacional del alt country, será homenajeada en BAFICI por el documental Lost Álamo (Argentina, 2012), que, claro, estará acompañado por dos veladas musicales a cargo de proyectos actuales de sus integrantes Moondawn y Springlizard.
18 de abril / 22:30 h: la atmósfera pesada y asfixiante del film de Alejandro Fadel, Los Salvajes (Argentina, 2012), será reproducida en escena con los pasajes sonoros de largo aliento e hipnótica densidad instrumental de Ararat, nuevo proyecto del ex Los Natas, Sergio Chotsourian.
19 de abril / 22:30 h: Violeta Castillo quien será la protagonista de Las plantas, película chilena que participará en el BAL, estará presente no sólo como incipiente actriz, sino que amenizará una velada con su aterciopelada voz, interpretando sus sorprendentes canciones, tan naïfs como ingeniosas.
20 de abril / 22:30 h: Prietto viaja al cosmos con Mariano, el dueto de rock psicodélico porteño, que firmó dos ineludibles clásicos del rock independiente argentino (Prietto viaja al Cosmos con Mariano, 2007; y Le Prièt vaha cosmos e bacon Maourian, 2011) estará presente en este BAFICI, ejecutando algún que otro clásico, y parte de la banda de sonido original, que, en plan bucólico, compuso para La Araña Vampiro (Argentina, 2012), film de Gabriel Medina.
21 de abril / 22:30 h: cerrando el ciclo se presentará Rosario Bléfari, la madrina de la música Indie Argentina. Qué mejor que ella, que a lo largo de los años supo cultivar una relación tan fluida entre la música y el cine, desde su recordada actuación en Silvia Prietto de Martín Rejtman (Argentina, 1999), hasta sus íntimos conciertos acústicos en los que desarrolla su magnética presencia escénica. En esta ocasión se la podrá ver en la pantalla, protagonizando Verano (Chile, 2012), de José Luis Torres Leiva.

-PRESENTACIONES DE LIBROS:
En el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI se presentarán libros editados por el Festival. Las presentaciones se realizan con entrada gratuita y el ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.
13 abril / 17 h Presentación del Libro “Notas sobre cine del Futuro”. Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Con Juan Manuel Domínguez, Christoph Huber, Quintín y Sergio Wolf.
16 abril / 19 h Presentación del libro “Underworld U.S.A: El cine independiente americano por J. Hoberman”. Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Con Juan Manuel Domínguez, J. Hoberman, Robert Koehler y Diego Trerotola.

-SEMINARIOS:
Los Seminarios organizados por el Festival cuentan con entrada gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de cada sala.
12 abr / 10:30 h Seminario CINECOLOR – Procesos de Post Producción en Set. Análisis de procesos realizados para la película Elefante Blanco. Con Luisa Cavanagh, Lucas Guidalevich, Bill Nieto y Pablo Trapero. Sala: HOYTS 10
12 abril/ 17:00 h Seminario Observatorio Escuela de Cine Documental. Abordajes del Cine no-ficción. Con Cristian Pauls. En el Auditorio.
21 abril/ 10:30 h Seminario FUJI. Fujifilm CCBOXX: Nuevo hardware para el flujo del trabajo para el Cine Digital y corrección de color en filmación. Presentado por Alberto Rubinstein y Nicolás Rubinstein. Sala: HOYTS 7

Para mayor información: 0-800-333-7848 – www.festivales.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario