Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 oct 2009

Paul Ramirez Jonas; conferencia en Buenos Aires; auditorio Itaú





CONFERENCIA DE PAUL RAMÍREZ JONAS (Honduras- EEUU)
Invitado a la 53 Bienal de Venecia, 2009 por Irma Arestizábal.
Viernes 23 de octubre a las 19 hs.
en Auditorio Itaú Cultural
Cerrito 740 piso 18 - Buenos Aires

"Me considero meramente un lector de textos. Trato el texto pre-existente como una partitura: un diario, una antigua fotografia, una huella, música, etc. La lectura puede tomar la forma de una performance, una escultura, una foto o un video. Por lo tanto, una partitura resulta en una escultura, un diario en un video, o los planos para un artefacto volante en una foto", dice Paul Ramírez Jonas.
El tiempo, la caducidad y la memoria son temas centrales en la obra de Paul Ramírez Jonas. En sus proyectos lo que parece invención no es mas que reconstrucción y lo que aparece como exploración consiste en seguir los pasos de otros.
Sin embargo, de modo similar al músico que lee una partitura o al actor que interpreta una pieza, la preexistencia de un texto no excluye la pasión, el entusiasmo, el humor y los nuevos significados.
Nacido en 1965, pasó su infancia en Honduras hasta que en 1983 se instaló en los Estados Unidos. Posee un master en Bellas Artes, de la Rhode Island School of Design y es Bachelor of Arts de la Brown University.
Imágenes en alta resolucion pueden bajarse de:
http://www.paulramirezjonas.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario