Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 oct 2009

Gardel por Gardel


Como dijo mi viejo, que acaba de estar para ya no estar, no hay como escuchar a Gardel cantado por Gardel. El la puso en una lista de las 5 cosas que amaba, así que esta letra con la música en nuestra cabeza.
Siempre contaba la anécdota, el vio pasar el cortejo de Carlitos. ¿Por qué llora la gente? le preguntó a su madre, Magdalena, que le enseñaba los gigantescos caballos negros del cortejo fúnebre y ella le contestó: -porque murió Carlitos.
Así que, cómo no escuchar a Carlitos cantando "Lejana Tierra Mía"
Cuando los viejos, reales, sabios tangueros van dejándonos solos.
RC
Lejana tierra mía
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera
Lejana tierra mía
bajo tu cielo, bajo tu cielo,
quiero morirme un día
con tu consuelo,
con tu consuelo.
Y oír el canto de oro
de tus campanas
que siempre añoro;
no sé si al contemplarte,
al regresar sabré reír o llorar...
Silencio de mi aldea
que sólo quiebra la serenata
de un ardiente Romeo
bajo una dulce luna de plata.
En un balcón florido
se oye el murmullo de un juramento
que la brisa llevó
con el rumor de otras cuitas de amor.
Siempre está
el balcón con su flor y su sol...
Tu no estás, faltas tu...
Oh! Mi amor...
Lejana tierra mía
de mis amores,
como te nombro
en mis noches de insomnio
con las pupilas llenas de asombro...
Dime, estrellita mía,
que no son vanas mis esperanzas;
bien sabes tu...
que pronto he de volver...
a mi viejo querer.
www.youtube.com/watch?v=DLNHp2qGqCw

No hay comentarios:

Publicar un comentario