Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 jul 2020

Viernes! Teatro online en vivo - MUERDE, de Francisco Lumerman con Alfonso Divos en TEvi.Live los viernes 22.30 hs.


TEATRO ONLINE EN VIVO
VIERNES 22.30 HS. DE ARGENTINA

MUERDE
Escrita y dirigida por Francisco Lumerman
Con la actuación de Alfonso Dibos

Muerde nos cuenta la misteriosa historia de René. Un personaje que está manchado de sangre y no sabe qué pasó.
Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que su protagonista intentará averiguar de dónde vienen las heridas; mientras Rosa, él y su pasado lo acechan en todas las palabras que calló.
Una obra de teatro virtual escrita y dirigida por Francisco Lumerman que  nos recuerda que todos y todas tenemos el derecho de alzar la voz, entender qué pasó y encontrar quienes somos. Y en ese proceso, a veces hay que morder. Como René, que muerde con rabia, con amor y con  silencio.
El estreno está programado para el viernes 10 de julio, emisión en vivo y en directo desde la casa de su protagonista y podrá ser vista en www.Tevi.live  desde todos los dispositivos electrónicos y desde cualquier país del mundo.

Premio de Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes 2017 en segundo lugar

Dirección y dramaturgia: Francisco Lumerman
Actúa: Alfonso Dibos
Dirección visual: David Algar
Asistente de dirección: Camila Santo
Diseño de maquillaje: Danna Ben Haim
Diseño gráfico: Carla Valdivia
Fotografías: Fernando Castañeda
Prensa en Perú: Pilar Ramos
Prensa en Argentina: Carolina Alfonso
Producción en Argentina: Zoilo Garcés
Producción general: Alfonso Dibos y Lucía Caravedo
Una producción original de TEVI en co-producción con Moscú Teatro


FUNCIÓN DE PRENSA: VIERNES 3 DE JULIO 
ESTRENO: VIERNES 10 DE JULIO 20.30 DE PERÚ Y 22.30 HS. DE ARGENTINA
Funciones: viernes 22.30 hs ARGENTINA / 20.30 hs PERÚ
Venta de entradas a partir del 23 de junio
Argentina: Alternativa Teatral www.alternativateatral.com
Valor en pesos: $ 420
Perú: TEVI www.tevi.live
 Valor en soles: $ 20
Funciones desde el 10 de junio hasta el 25 de septiembre
Duración: 45 minutos

Teaser de Muerde:


 REPERCUSIONES DE PRENSA:

En tiempos de pandemia también se puede crear buen teatro. Tevi.live presenta una movilizante experiencia escénica virtual, en vivo. Aunque la sala sea nuestra casa y la distancia provoque extrañamiento la sensación de ahogo, desamparo y furia vital que despide Muerde suele provocar un nudo en la garganta. Un hombre, prisionero de su destino, manchado con sangre, que no sabe de dónde viene, intenta repasar su vida y la de sus seres cercanos, con más preguntas que respuestas, después de su silencio original. Metido en una especie de túnel del tiempo, con aspecto de vagabundo, grita, aúlla, se desgarra, tratando de morder la vida para sentirse vivo. La sexualidad descarnada como válvula de escape a la soledad. Un monólogo lleno de sonido y furia. Escrita y dirigida por el interesante director Francisco Lumerman, con precisión y buen manejo del espacio, esta atrapante pieza on line cuenta con un poderoso trabajo del actor peruano Alfonso Dibos Muñante, que pone alma y vida en su difícil rol. Imperdible. Muy buena
Carlos Abeijón, El Explorador Cultural de Lorena Peverengo y Una mujer de Graciela Borges en Nacional AM870 y jurado de los premios ACE

MUY BUENA. Un unipersonal atrapante y feroz
Una pieza que utiliza cada recurso disponible para construir una efectiva tensión dramática. El trabajo de ambientación está muy bien logrado, consigue trasmitir una sensación de ahogo y encierro a través de una escenografía elemental, con un buen trabajo de iluminación que recrean el climax que la obra requiere. El texto de Lumerman encuentra en Alfonso Dibos un instrumento ideal a través del cual se adueña de un texto complejo con entrega y emoción. Muerde es un unipersonal de gran potencia y entrega, a sólo un clic de distancia.
Manuel Germano, diario La Prensa

Me gustaron muchas cosas de Muerde, una de ellas es su apuesta radical por no sucumbir al miedo que tenemos todos los que estamos experimentando con lo virtual, el miedo a que un espectáculo apoyado sobre lo puramente teatral no sea suficiente para la pantalla. La obra crea un mundo único y verosímil con pocos elementos: una estupenda actuación, un texto narrativo nada fácil de actuar, una inteligente dirección que no concede, un pasillo intervenido dentro del departamento del actor, todo grabado por una cámara fija que nos permite vivir algo parecido a una experiencia teatral. Me encantó también ver el conversatorio que vino después de la función al público en cámara abierta, cien personas expresando su agradecimiento desde sus casas, parejas instaladas en su sala entre los juguetes de sus hijos, parejas con bebes, familias apretujadas en un sillón, jóvenes y adultos solos, tercos que se aferran a seguir dándole oxígeno al teatro para que no se muera, como animalitos que buscan calor en medio de la nieve. Felicitaciones a todo el equipo, anoche muchos sentimos que fuimos al teatro y eso nos inyectó esperanza.
Mariana de Althaus, especialista en teatro en Perú

Dibos logra brillantemente un personaje perturbador -que a la vez despierta compasión y ternura- en este unipersonal de 45 minutos que atrapa de principio a fin. La misteriosa consustanciación de René con el universo de los perros en este "solo" de teatro virtual está llena de momentos inesperados y escalofriantes, que se viven de cerca aunque no estemos en la misma habitación, convirtiendo también nuestro hogar en una platea teatral.
Victoria Eandi, Laescenaestalista

Esta estupenda esta obra, tremendo trabajo
Augusto Álvarez Rodrich, periodista de Perú

El proyecto escrito y dirigido por Francisco Lumerman es la producción más ambiciosa que he visto en estos meses de confinamiento que obligaron a los creadores a pensar en digital. El trabajo en la escenografía e iluminación es precioso, me molestó no pode hacer fotos presenciales de esta presentación tan cinematográfica. Pero lo que brilla más al final es la actuación de Alfonso Dibos, que durante 40 minutos se entrega completamente a la cámara y brinda una danza animal que conmueve por su crudeza. Aplaudo que estemos llegando a este nival de trabajos y que la variedad de propuestas siga creciendo.
Luis M. Santa Cruz, periodista de Perú

Más que un título es una advertencia y ojo que Alfonso Dibos...¡cumple!
Rómulo Berrruti, La 2x4

Tremendo texto y tremendo actor. La del debut fue una función perfecta que muestra que cuando hay talento el medio para llegar al público es lo de menos.
Marta Casale, El Espectador Compulsivo

Mientras miro Muerde de Lumerman protagonizada por Alfonso Dibos recuerdo a Equus, pienso en la animalidad como último reducto y en todas las palabras no dichas que mutan en miedo, rabia, sexo. Sentada frente a la pantalla de mi computadora imagino cuántas voces y cuerpos veremos mientras dure la pandemia porque el teatro también muerde. Aunque la sala esté cerrada, la voz resiste y se aferra a la carne.
Marcela Soberano, Anticrítica

Teatro en casa: cuando el talento hace el milagro
Muerde es uno de los mejores ejemplos de que, cuando el talento es grande, poco importa el medio que permita llegar al espectador: la obra en directo y el posterior encuentro con los protagonistas hacen el milagro y allí estamos, compartiendo un hecho único, que tiene lugar en dos países simultáneamente (Perú y Argentina) y nos conmueve de la misma, intensa, forma. Hay algo feroz en este texto escrito y dirigido a la distancia por Francisco Lumerman, texto que interpreta magistralmente Alfonso Dibos, un actor extraordinario, todo un descubrimiento para el público argentino. Se trata de poner en palabras aquello que, en algunos casos, no termina de comprenderse bien: la propia identidad, el derecho a tener voz y un lugar en el mundo; la posibilidad de ser amado y respetado, y su carencia. Muerde plantea un viaje a la intimidad de un ser marginado: un viaje cruel que va de la inocencia a la ignominia, y aunque su autor vea en la obra “una historia de amor”, la pieza habla igualmente (o, quizás, con más fuerza) del desamor y sus consecuencias; de los seres invisibles (en realidad, invisibilizados) que nos rodean, y el trágico destino de abrirse paso a tarascones. Porque, en definitiva, ¿qué es lo que nos hace realmente humanos si no es la mirada y el reconocimiento de los otros como un par?
Marta Casale, El Espectador Compulsivo

Marcas imborrables
Bajo la acertada dirección de Lumerman, este monólogo nos presenta un descarnado thriller psicológico en el cual René, un hombre instintivo, desaliñado y literalmente manchado de sangre, exorciza sus recuerdos como un desahogo, como una cruel confesión que lo atormenta. La conmovedora interpretación de Dibós, quien se deja la piel encarnando con honestidad a este hombre que expone las marcas imborrables no solo de su cuerpo, sino también de su alma, cala en el espectador. Los gestos y posturas bien trabajados por el actor, reflejan una mezcla de rudeza y fragilidad que contrasta con la impecable caracterización del personaje. Muerde concilia el soporte digital con la teatralidad y transita por ella libremente, sin forzarla, logrando una armonía entre el texto, la interpretación y la experiencia que se disfruta. Es grato observar un trabajo tan bien elaborado (desde la creación de una plataforma hasta el producto final que se aprecia en vivo), que sin duda, logra derribar la distancia y traspasar las fronteras. Finalmente, dejo a los lectores una interrogante: ¿Fue este hombre la víctima o el victimario? ¿O quizá ambos? Recomiendo ver esta propuesta, para que cada quien deduzca sus propias conclusiones.
Maria Cristina Mory Cárdenas, El Oficio Crítico

Es un thriller cargado de misterio y violencia, sin dejar de ser una historia de amor. Su único intérprete, el actor peruano Alfonso Dibos, posee la capacidad necesaria para mantener atentos a los espectadores virtuales, conjugando emocionalidad y crudeza. Es un ser que irrumpe en nuestras computadoras y nos interpela. Nos crea esa intimidad que muchas veces se genera en el teatro que hasta hace unos meses conocíamos. Resulta interesante el espacio que armaron. El director visual David Algar, junto con el resto del equipo creativo y técnico, pudieron explorar por fuera de la casa y lograr componer un espacio muy cuidado que, junto con la iluminación, cautivan a los espectadores. En estos tiempos de pandemia, donde no es posible ver teatro tal como se venía viendo y conociendo, una experiencia como Muerde es por demás atractiva por varios motivos. Primero porque al suceder en vivo y en directo, la idea del hecho teatral que significa compartir espacio y tiempo, se cumple. No es un mismo espacio físico pero sí teatral. Segundo, porque la obra puede ser vista por cualquier persona del mundo que tenga conexión a internet, es decir, hace que la pieza tenga mucha más llegada. Tercero, le da la posibilidad al actor de hacer funciones infinitamente.
Cande Monzón, Geo Teatral

La del estribo: excelente la puesta en escena de Muerda. Es un monólogo interpretado estupendamente por Alfonso Dibós -quien muestra un continuo proceso de maduración actoral- y dirigido por el dramaturgo argentino Francisco Lumerman. ES el primer estreno original de Tevi, una plataforma digital iberoamericana que nace como respuesta al devastador cierre de las salas de teatro.
La República de Perú


Morder fuerte
Excelente la actuación de Alfonso Dibos, excelente su desplazamiento por el escenario y como transmite la emoción. Quiero transmitir conceptos que se vertieron en el encuentro posterior “teatro es un experimento: corazón  y vida”  y como positivo el teatro streaming, es poder llegar con una obra a diferentes países. Le recomendamos “Muerde”, porque a pesar de que la realidad intenta dar dentelladas, el corazón, la vida y el teatro, sanará las heridas.
Diana Decunto, Espectáculos de Acá

Muerde de Francisco Lumerman, teatro virtual en vivo donde un personaje oscuro pero también entrañable quiere entender que pasó alzando su voz. Él es René, interpretado por Alfonso Dibos que muerde con rabia, con amor y con pasión. 
Carol Gondra, Infierno Romano, Red Moskito Radio

Un texto intenso interpretado con maestría por Alfonso Dibos. Emisión en vivo y en directo desde la casa de su protagonista. Muerde nos cuenta la misteriosa historia de René. Un personaje que está manchado de sangre y no sabe qué pasó. Morderse lo no dicho.
Lily Dávila, Remixados

Muerde, a tarascones con la realidad
Después del profundo alegato de El rio en mí, Francisco Lumerman nos sorprende con este relato descarnado en tono hiperrealista donde un hombre herido, afectado y desprotegido busca respuestas que no encuentra ni encontrará. Un monólogo que recorre diversos climas en el cuerpo de un actor que por momentos no parece tal y donde fondo y figura se integran (diseño visual y efecto de pantalla mediante) en una coloratura homogénea como un cuadro de época. Muerde va a desafiar la percepción construida con sobredosis de N y todo desafío es una bienvenida.Yo que vos…
Jorge Nicosia, Facebook y radio online

Impactante actuación de Alfonso Divos en "Muerde", con un texto tan crudo como real de Francisco Lumerman. Original puesta que sorprende del otro lado de la pantalla. ¡Bravo!
Alexis Mazzitelli, Es La Cuarta Pared

Impecable escritura de Francisco Lumerman y un enorme actor Alfonso Dibos
Muriel Rebori, Difusión Teatro Ok

Muy buena actuación, simple y bella puesta! Gracias!
Jorge Moya, radio Nacional

La obra muy fuerte y maravillosa actuación. Felicitaciones!
Sandra Wainszelbaum, Premios Teatro del Mundo

El riquísimo texto de Lumerman, muy intimista, busca adentrarse en las vivencias de su silencioso pasado y sus conflictivas nebulosas. Se dice que el teatro tiene un riesgo primario que es el de plasmar artísticamente un excelente texto y eso es la maravillosa virtud de este arte, que el más que talentoso Lumerman, tanto en la dramaturgia como en la dirección a través de la estupenda interpretación de Alfonso Dibos, con momentos sumamente conmovedores, logra, utilizando las técnicas de vanguardia, que en el teatro virtual, rayen a gran altura artística. Lograremos algún día poder controlar o apaciguar nuestros violentos instintos? En fin una obra que nos adentra en el comprender y no comprender objetivamente las reacciones humanas.
Jaime Tarasow, AM 1580 Tradición y blog

Se presenta René, quien lleva a escena una actuación de excelencia, se pregunta y quiere saber cuáles fueron los hechos que lo llevaron a estar como está. Una vez más nos encontramos en una obra virtual, que nos lleva a ver un escenario distinto a lo que estamos acostumbrados, sin dejar presente el valor que representa
María Riccheri, Periódico El Duende

Lo cierto es que un nuevo formato invita a conectar elementos que antes quizás no se pensaban juntos, y eso promueve un nuevo juego creativo. Pero también, como en el caso de Muerde, puede llegar a conectar personas y espacios geográficos, en un momento único a través de una proyección virtual.
Carla Bleiz, Cultura Sin Spoilers
  
REFERENTES DE LA CULTURA

Anoche presencié, temblé, Muerde, una jauría de cada cual mordiendo a cada cual, en nombre del amor o la locura como amor, o la muerte que nos muerde aunque el protagonista "mata perros" mate para olvidar, para llegar a callar. Entre mítica -las ménades no furiosas sino sexualmente alzadas y el misterio de a la historia que palpita sin encontrar voz. Un niño nace... y todo queda ahí: pulsando. NO creo que se lo pueda razonar, la obra misma muerde, desde dentro hacia fuera, como lo dice el protagonista, y cada uno... Me hubiera bastado que quedé -sigo- deslumbrado con tu texto y su interpretación, pero hablo para agregar mi pequeño bocado al banquete de la naturaleza: comer y ser comido, vos dirías, mordido. Gracias
Hugo Mujica, poeta, filósofo, artista

Ayer tuve la suerte de asistir el doble estreno de Muerde y Tevi como plataforma digital de difusión de teatro en vivo y escribo esto con la gratitud del espectador que celebra poder reencontrarse una vez más con la experiencia teatral. Gracias por acercarnos al teatro ahora que no podemos acercarnos a las salas. Muerde es un despliegue de generosidad y entrega, una historia que nos va cercando mientras René, interpretado con toda el alma por Alfonso, se nos va acercando desde el fondo de ese túnel magistralmente puesto en escena, que es también el socavón en el que aún estamos en estos tiempos que como René, arrinconan y muerden. Abrazos y aplausos.
Salvador del Solar, actor y director de Perú, ex Ministro de Cultura

Muy bueno!!! Mucho para sentir y pensar. Especial para verlo con alguien y después tomar un café y charlar sobre lo vivido. Yo como estoy sola no paro de imaginar y hablar conmigo. Se lo recomiendo, no sé lo pierdan. Es un nuevo formato y es excelente!!! Y qué actor!
Elena Petraglia, actriz argentina
  
Me encantó el texto, el actor, la puesta, propio de Lumerman. Me trajo recuerdos de Socavón de Cano, estos seres marginados que no son tan marginados sino que son tan nosotros puestos en un marginado. Un trabajo interesantísimo, se nota el laburo, la impronta Lumerman, me gustó muchísimo.
Osmar Nuñez, actor argentino

Un texto hermoso de Francisco Lumerman y una entrega conmovedora de Alfonso Dibos. Hermoso compartir con otros espectadores virtuales un hecho que estaba sucediendo en vivo en estos tiempos donde el teatro hace tanta falta.
Paula Marull, actriz, dramaturga, directora y escritora

Qué bella obra Muerde
Franco Verdoia, actor y director de cine y teatro

Felicitaciones a todos, está buenísimo este laburo
Roberto Castro, actor argentino

Me encantó el formato, la obra, felicitaciones al equipo
Roberto Vallejos, actor y director argentino

Conmovedor. O cómo se puede hacer teatro de calidad en las circunstancias más adversas. Enormes Alfonso Dibos y Francisco Lumerman. Yo agradecido.
Claudio Da Passano, actor argentino

Excelente. Potente y sensible obra. Alfonso Dibos traspasa la pantalla para contarnos a este ser indefenso y llenarnos de imágenes y sensaciones. Lumerman escribe y dirige con maestría. Me declaro fan.
Malena Figó, actriz argentina

Me encantó Muerde, me pareció una experiencia increíble, desde la actuación, la dirección, la dramaturgia y el laburo de texturas y elecciones de la cámara, en esa escenografía, y la actuación de Alfonso muy buena en un desafío extra que es estar en este nuevo soporte y que transmita lo mismo que estar en una sala. Un trabajo íntimo, una confesión, tienen ese vínculo con la cámara, atraviesa lo audiovisual y vuelve a ser teatral para cada espectador. Felicitaciones, y gracias, hermoso experimento y viaje.
Feli Luna, artista y productora argentina

Muy buena experiencia. Excelente el trabajo del actor. Felicitaciones Francisco Lumerman!
Silvia Hilario, actriz, directora y productora

Hermoso trabajo
Marcelo Rodríguez, actor y director

Me encantó el texto, la actuación y sobre todo el formato para seguir haciendo teatro. Brillante! Genios. Para aplaudirlos. Fue una experiencia gratificante.
Rosalía Celentano, productora 

Fue una experiencia rara, interesante y hermosa. El zoom la completó.
Fuerte y agradecido abrazo
Graciela Dos Santos, docente

NOTAS Y ENTREVISTAS:
  
Se estrena Muerde, de Francisco Lumerman, un thriller en formato de teatro virtual
La pieza teatral protagonizada por Alfonso Dibos, se estrenará el próximo viernes 10 de julio a las 22.30 y las entradas se pueden adquirir a través de www.alternativateatral.com
Télam Agencia de Noticias
  
"El teatro no puede estar en silencio"
Obra online 'Muerde'. La coproducción con Argentina es protagonizada por Alfonso Dibos Muñante.
La República de Perú

Entrevista a Francisco Lumerman y Alfonso Dibos por  Martin Dichiera para Geo Teatral

Jorge Dubatti entrevista a Francisco Lumerman sobre Muerde en El tiempo y el teatro en Nacional AM 870
  
Francisco Lumerman entrevistado por Daniel Cholakian para su programa Lo peor ya pasó por AM530 Somos Radio

Francisco Lumerman entrevistado por Marcela Coronel en Del Plata sobre Muerde, Moscú Teatro y otros

Francisco Lumerman entrevistado por Lily Davila para su programa Remixados

Coronavirus: compiten varios modos de teatro en streaming
Microteatro ofrece contenidos de manera gratuita. Espacio Callejón es otra sala con estrenos semanales online, con sistema de pago virtual a la gorra.
Carolina Liponetzky, Ámbito Financiero

5 actividades online para disfrutar en casa
En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet
Infobae


 Sobre el  autor y director:
Francisco Lumerman
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982. 
Es actor, dramaturgo, director y docente.
Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: Sucede, 2004; El festejo (crónica de un cumpleaños), 2005; De como duermen los hermanos Moretti, 2006 a 2011; Te encontraré ayer, 2008; En tus últimas noches (obra editada en compilado Novísima Dramaturgia editorial Interzona), 2009; Puro Papel Pintado, 2012; Como tu vida también la mía, 2014, estrenada en el Festival Theatre Shpektakel Zurich; El amor es un bien, 2015 a 2020 con la que también inauguró su sala teatral Moscú Teatro que fundó junto con Lisandro Penelas. Nominado a los premios Teatro del Mundo como mejor adaptación. Estrenó esta pieza bajo su dirección en Alianza Francesa de Miraflores. Dirigió además, No daré hijos daré versos en Timbre 4 dentro del II Festival de Dramatrugia América Europa en 2016. Estrenó Belgrano sueña con naranjas en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por el Bicentenario. Su última obra El río en mí, que también dirigió, se estrenó en 2019 en Moscú Teatro.
Prepara una versión de El amo del mundo, de Alfonsina Storni para estrenar en el teatro Regio del Complejo Teatral San Martín bajo su dirección, durante 2020.
Como dramaturgo obtuvo el premio  German Rozanmacher en el marco del VI Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires por su obra Te encontraré ayer y el segundo premio del Concurso Nacional de Obras Inéditas por su texto Muerde.  Asimismo fue distinguido como mejor adaptación en los premios Teatro del Mundo, por su obra El amor es un bien
Como actor participó de: El adulador de Carlo Goldoni con dirección de Luciano Suardi; Un rato con él de Julio Chávez y Camila Mansilla con dirección de Daniel Barone en Teatro El Nacional en 2017; Mozart en Moscú de Ad de Bont en 2016; Emilia de Claudio Tolcachir en Timbre 4 y en numerosos festivales internacionales; Sallinger de Bernard Marie Koltes con dirección de Paul Desveaux, Teatro General San Martín y Theatre Malakoff 71 de París; Vientos que zumban entre ladrillos de Diego Faturos; ¿Qué hicimos? de Jöel Pommeratt en el teatro El Kafka con dirección de Vilma Rodríguez en 2005; Lisístrata dirigido por Claudio Tolcachir Teatro Timbre 4  en 2005 y Quiero estar sola, en 2005 y 2006 con dirección de Luciano Suardi también en El Kafka.
En cine formó parte de: La muerte no existe y el amor tampocoIniciales SGRojoHistoria del miedo y El movimiento de Benjamín Naishtat.
En televisión participó  de Argentina, tierra de amor y venganza  en Polka; El Maestro en Polka; Sandro de América y El Marginal  dirigido por Adrián Caetano para Underground y en Tiempos compulsivos en Polka.
En 2009 fue seleccionado por el Kennedy Center Performing for Arts de Washington, New York para participar del Cultural Visitors Programs para directores. 
Además es docente teatral de su escuela Moscú Teatro donde dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia. También realizó dictó talleres tanto en el interior del país como en el exterior.




 Sobre el actor:
 Alfonso Dibos
Es actor y empresario.
En teatro ha participado en más de 15 montajes profesionales entre los que destacan Trueno de Chris Thompson como parte del programa de generación de público del GTN y el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de David Carillo; Amistades peligrosas de Christopher Hampton, bajo la dirección de Felien de Smedt; Tres versiones de la vida de Yasmina Reza bajo la dirección de Roberto Ángeles y Una relación pornográfica de Philippe Blasband, dirigido por Pancho Tuesta.
Ha trabajado con directores como Alberto Ísola, Edgar Saba, Jorge Chiarella, Juan Carlos Fisher, Mateo Chiarella y Jorge Ali Triana, entre otros.
En cine coprotagonizó la producción norteamericano-peruana Yuraq, dirigida por Pierre Taisne y ha participado en películas nacionales como Caiga quién caiga de Eduardo Guillot, La última tarde de Joel Calero, Guerrero – La Película de Diego y Daniel Vega y F-27 de Willy Combe, entre otras. En televisión participó en producciones como Chapa tu combi y Mi esperanza de Del Barrio Producciones y América Televisión; Cumbia PopAl fondo hay sitio y De vuelta al barrio, de América Televisión; entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario