Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 jul. 2020

DANIEL FIORENTINO presenta su disco LA CUADRILLA CULTURAL TANGUERA



Pronto a cumplir 30 años de labor en la canción popular, el cantante, compositor y letrista Daniel Fiorentino incorpora en la última década un nuevo proyecto de tango que empalma nuevamente con la canción popular. Esta temática se ve plasmada con la actividad desarrollada, ya que al igual que esos cantores, Fiorentino ha paseado la propuesta por diferentes esquinas y espacios emblemáticos de la ciudad (por caso, recitales en la puerta de El Conventillo de la Paloma, o en la casa de Evaristo Carriego).

Acompañado por los músicos Víctor Lasear y Gustavo Corrado, recrean un repertorio en donde se amalgaman aquellos tangos con humor lunfardesco con la de nuestro tango canción.

El repertorio que Daniel Fiorentino viene cantando junto a La Cuadrilla Cultural Tanguera desde hace varios años, se presentó en numerosas actuaciones en la calle, en el Museo Histórico Nacional, en actividades barriales -entre ellas el homenaje a Osvaldo Pugliese que se hizo en la esquina de Drago y Corrientes, Villa Crespo, en 2015. También se presentan en bares y centros culturales y durante dos años consecutivos en la celebración del Día Nacional del Tango, que se lleva a cabo en la Feria de Mataderos.



La Cuadrilla Cultural Tanguera

“Desde que empezamos a trabajar con Víctor Lasear lo hacíamos muchas veces en la calle. Estuvimos en el Conventillo de la Paloma, en la Casa de Evaristo carriego, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes en conmemoración de un natalicio de Osvaldo Pugliese. Así fue como tomé la imagen de las cuadrillas que trabajan en la calle y lo asocié con nuestra labor pero en este caso con otras herramientas como las guitarras y la voz, la poesía, el tango era una cuadrilla reparadora, la Cuadrilla Cultural Tanguera.
¿Por qué cuadrilla? Porque son hombres trabajando. ¿Sus herramientas? las guitarras, la voz, la pasión por el tango. Construyen y reconstruyen lazos sociales, el encuentro con el otro, el compartir las emociones a través de la música.”

Daniel Fiorentino



El disco cuenta con la participación de: Víctor Lasear en guitarra, arreglos y dirección general y Gustavo Corrado en piano

Daniel Corrado en percusión en tema 4 “Milonga hereje”

Grabado, mezclado y masterizado en Lomas Records entre diciembre de 2019 y marzo de 2020

Técnico en grabación: Gabriel De Piero

Ingeniero de mezcla y mastering: Gustavo Corrado

Fotografía y diseño: Daniela Damelio

Ilustraciones en el disco: Omar Gasparini



Videos:













Spotity 

No hay comentarios:

Publicar un comentario