Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 jul 2020

BELÉN MACKINLAY presenta su tercer disco: ENCUENTRO SUR


Estudio Ruiz & Russo Estudio Goris Menéndez



BELÉN MACKINLAY



presenta su tercer disco



ENCUENTRO SUR



CON DIRECCIÓN MUSICAL DE JUAN ESTEBAN CUACCI

DISPONIBLE DESDE EL 3 DE JULIO EN EL CLUB DEL DISCO Y TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES



Belén Mackinlay presenta Encuentro Sur, su tercer álbum, editado por el sello del Club del Disco, con arreglos y dirección musical a cargo del pianista Juan Esteban Cuacci.

Las ocho canciones de música popular argentina que componen el disco son reinterpretadas a través del prisma de la música de cámara. Revelan una nueva sonoridad tímbrica, a la vez que conservan la riqueza y la calidez de la música de raíz.

La alquimia que la voz cálida y envolvente de Belén forma con los arreglos magistrales del pianista Juan Esteban Cuacci constituye el núcleo de Encuentro Sur que impacta por una búsqueda estética única. Los acompañan extraordinarios músicos en un quinteto de cuerdas formado por Pablo Agri y Rodrigo Beraldi en violines, Ricardo Bugallo en viola, Jorge Pérez Tedesco en cello y Juan Pablo Navarro en contrabajo; a los que se suman Juan Esteban Cuacci en piano y Carlos Rivero en percusión. El disco fue grabado en el emblemático Estudios ION y en el Estudio Ideo.

El repertorio incluye clásicos como La Pomeña, Romance de la luna tucumana, y también otros menos transitados como el tango Cualquiera de estas noches de Eladia Blázquez, y la canción La madre del maíz. Sorprende una versión abrazadora y melódica de Zamba de mi esperanza que invita a escucharla como si fuera la primera vez. Desde la versión poderosa de la chacarera Del 55 al aire fresco de La seca, Belén Mackinlay logra transmitir el tono preciso de cada composición, en sintonía con el piano versátil de Cuacci y el impecable equilibrio de sus arreglos.

Un disco cautivante, rico en expresividad, que permite descubrir distintos colores en los clásicos y dejarse llevar por las historias de nuevas composiciones. Un gran despliegue técnico de los instrumentos, que manejan las intensidades justas y una voz que rompe con los estereotipos. 

El disco, que ya fue presentado en una gira europea por Dinamarca, Luxemburgo, Francia, España y Suecia, será presentado en vivo en Buenos Aires cuando abran las salas de concierto.

La artista tiene en su haber otros dos discos: Trébol blanco (nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum nuevo de artista de folklore) y Huella (editado por Acqua Records con el que comenzó su carrera internacional). Con este tercer trabajo continúa su exploración de los límites de la música popular argentina abriendo fronteras y achicando la distancia entre géneros y territorios.



Voz: Belén Mackinlay

Piano: Juan Esteban Cuacci

Violín I: Pablo Agri

Violín II: Rodrigo Beraldi

Viola: Ricardo Bugallo

Cello: Jorge Pérez Tedesco

Contrabajo: Juan Pablo Navarro

Percusión: Carlos Rivero

Coros en Madre del maíz: María Azumendi

Arreglos y dirección musical: Juan Esteban Cuacci



Grabado en Estudios ION y Estudio Ideo entre abril y julio 2019

Técnicos de grabación: Leo Checchia y Pablo López Ruiz

Mezcla y mastering: Pablo López Ruiz



Diseño gráfico: Leo Chajud

Fotografía: Verónica Ruiz para Estudio Ruiz y Russo

Fotografía en estudio de grabación: Bárbara Goris y Vero Menéndez para Goris Menéndez



Productora fonográfica: Belén Mackinlay



Estudio Ruiz & Russo Estudio Goris Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario