Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2018

Charla/taller de Experimentación Textil, a cargo de Fernando Santana y Agustín Wrobel

Domingo 6 de mayo
Taller abierto a la comunidad


Charla/taller de Experimentación Textil, a cargo de Fernando Santana y Agustín Wrobel. Los artistas ponen sobre la mesa su caja de materiales y herramientas para compartir con el público un encuentro donde conocer y experimentar los secretos del arte textil.
La muestra de Agustín Wrobel y Fernando Santana Espejo de Hilo, se realiza en el marco del proyecto SArGA, colectivo de arte textil dirigido por las artistas Natalia Suárez y Emilia Demichelis, y las curadoras  invitadas Ana Axat y Laura Grizia .
Domingo 6 de mayo, de 16:30 a 18:30 hs.
Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera
Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda
Actividad para todo público (no se necesitan conocimientos previos)
Entrada libre y gratuita (en caso de lluvia la actividad se suspende)
Consultas a  infcasonavisuales@outlook.com  
Los esperamos!





PROCESO DE ALEACIÓN
ESPEJO DE HILO
AGUSTÍN WROBEL / FERNANDO SANTANA




Un remolino mezcla
Los besos y la ausencia.
Imágenes paganas
Se desnudarán en sueños.

En el espejo, reflejos viajeros



En el proceso de aleación se combinan elementos conformando una sola unidad que contiene las propiedades de éstos, “Espejo de hilo” refleja el tránsito de ese proceso a través de medios textiles: los fragmentos / la fusión/ la construcción.
Entre las obras de Agustín Wrobel y Fernando Santana se establece un diálogo de fuerzas que combina delicadeza y desborde: pequeños formatos regulares con grandes soportes, bordados sutiles con altos contrastes y superposiciones.
El hilo dibuja imágenes y palabras “Repaso cotidiano”, “Necio Tiempo”, traza un recorrido entre retratos, frases e inventarios, escenas de un cotidiano íntimo “Muestrario Chongueril”,“Mesa primera”.  En “Lluvia”,“Acuáticos”, “Mandrágora”, lxs personajes emergen, ¿o se sumergen? en rinconesde baños y cocinas, rodeadxs de objetos proyectan una atmosfera extrañamente familiar, ensayan formas de reconstrucción: espejarse y reconocerse en lo que devuelve el reflejo- agua; inmersión, sumergirse para emerger reconstruidx. Los soportes: manteles, trapos de piso, frazadas, servilletas o alfombras, objetos nuevos o usados, resignificados en su dimensión estética,nos acercana ese paisaje cotidiano evocándolo desde su materialidad.
Las series de retratos y máscaras ponen en juego diferentes procesos deconstrucción identitaria: la representación de un otrx como forma de reconocerse o conocer “Fer”, la autorrepresentación en“Selfie”.En“Todos los muertos salen del placard”las máscarasvan acompañadas de un registro de fotos carnetdel autor portándolas. La máscara según como se la utilice puede ser escondite-refugio o instrumento de búsqueda-construcción,aquí el objeto abandonado nos recuerdaa Lemebel“No necesito disfraz, aquí está mi cara”.
Ana Axat / Laura Grizia
                                                                                                                                   Curadoras nómades




VIRUS. Federico Moura, Roberto Jacoby. Imágenes Paganas. 1985
Pedro Lemebel. Manifiesto(Hablo por mi diferencia). 1986.




No hay comentarios:

Publicar un comentario