Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 nov 2017

FACFOLC, un manto de neblina, de Fernando Locatelli. En Kowalski Club de Cultura



FACFOLC
Un manto de neblina

De 

Fernando Locatelli



Antonio, metido en su propio manto de neblina, recuerda, conmemora y revive una historia de muerte y amor. 1982 y la tragedia de Malvinas, presentes en un su cuerpo, clavados en su alma para no olvidar.



Actúan: Cristian Aguirre, Guido Díaz y Guillermo Mac Donell

Fotografía: Gustavo Marión

Entrenamiento corporal: Julie Cristal

Asistencia de dirección: Ángeles Clavijo

Coreografía: Julie Cristal

Dramaturgia y dirección: Fernando Locatelli



Funciones: sábados 22.30 hs.

Duración: 50 minutos




Kowalski Club de Cultura

Billinghurst 835, CABA, 2060-6493

Web: https://www.facebook.com/kowalskiclub/

Entrada: $ 180/ $ 120 (estudiantes y jubilados)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=oh0aRRHUEow












Sobre la obra

Partiendo del relato de un joven soldado muerto en la guerra de Malvinas, en su contenido la obra intenta identificar al espectador con el suceso trágico ocurrido en el año 1982 en nuestro país, en el cual a partir de un conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña se pretendió recuperar la soberanía argentina sobre las islas. En el presente, Antonio, el protagonista ya muerto, se dedica a contar su experiencia como soldado argentino en la guerra de las Islas. Para esto empieza a proponer un viaje a través de sus recuerdos, a tres épocas diferentes: el presente (2016), relatando ya muerto, sucesos referidos a su experiencia; sus 14 años (1978) y sus 18 años (1982), previo a ser citado a participar del conflicto y vivenciándolo. Es con Teresa, su madre, con quien recibe la noticia y de quien se despide. Es de Verónica, su novia, de quien se despide telefónicamente. Es con sus compañeros y suboficiales con quien transita experiencias en las islas. Es con el Rusito y con Pablo, sus amigos, con quienes experimenta sucesos relacionados con cómo fue vivir en este país en plena dictadura cívico-militar. Es con el público con quien se relaciona permanentemente, relatando lo sucedido, provocando, recordando, estando presente. 



Fernando Locatelli

Nació en Buenos Aires, en 1970. Es actor, director, dramaturgo y docente. Egresó de la Carrera Pedagogía Teatral, en el Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA, habiendo obtenido el título de Profesor Nacional de Teatro. Se desempeñó como Jefe de Trabajos Prácticos en la materia Dirección Teatral I, de la carrera Licenciatura en Dirección Escénica en el IUNA, desde el año 2001 hasta el año 2007; como editor y co-director de la revista de pedagogía teatral Ritornello www.ritornello.com.ar ; como productor y director artístico de la agencia Publicidad en Vivo; como actor, director y dramaturgo independiente. Ha realizado talleres de entrenamiento actoral con Julio Chávez y Javier Daulte, entre otros maestros. 
Entre su producción actoral y de dirección escénica se destaca su participación en las siguientes obras: The gauchos americanos, El puntero, Para vestir santos, Santa Rita, Las monedas de oro que financiaron el descoque, Correo nocturno, Si querés podés quedarte, Eso esférico sobre el coso nuevo, 12 polvos, Estado de sitio, Verde Julia, La pequeña gran culpa, Raquel, Un muchacho con problemas, Baño María, Al dente, Noticia de un fallecimiento, Historias de otros, Vincent y los cuervos, entre otras. Realizó la dirección actoral de las óperas La voz humana, de Francis Poulenc y La Walkiria de Richard Wagner. Escribió, entre otras, las obras de teatro Santa Rita,Palabras, Hotel de ruta, Ricardo y Facfolc, un manto de neblina. La primera estrenada en El Piso en 2008, con su actuación, bajo la dirección de Jorgelina Wassouff y con la supervisión artística de Daniel Veronese. Hotel de ruta, estrenada en La Mueca en 2011, bajo su dirección. Ricardo estrenada en El Extranjero, en julio de 2013 y Facfolc, un manto de neblina estrenada en el teatro Kowalski. Se desempeñó hasta 2011 como docente de actuación en el taller de Jorge Marrale y Osvaldo Santoro y hasta 2013 en el teatro El Extranjero. Desde entonces y hasta la actualidad, dicta cursos de actuación de manera independiente en Kowalski Club de Cultura, centro cultural del que es titular desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario