Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may. 2017

LA NOVIA. (The Bride). Un thriller de Svyatoslav Podgayevskiy.


LA NOVIA (The Bride) 
Un thriller de Svyatoslav Podgayevskiy
Estreno: 
20 de julio


Ya no resulta extraño enterarnos del éxito de largometrajes rusos en estos tiempos. En su auge cinematográfico, cada vez podemos disfrutar más de estas producciones y en este caso en particular, La novia - The Bride o Hebecta en su título original – promete hacernos mirar sobre el hombro cuando caminemos por la calle.
La cinta, ambientada en la Rusia imperial, trata sobre la antigua tradición de fotografiar a los muertos y dibujarles ojos para que parezcan vivos en las fotografías, práctica muy común del siglo pasado principalmente en fotografías familiares. Y cuenta la historia de una novia, Nastya (Victoria Agalakova) en la actualidad y su prometido, con quien viaja a su ciudad natal para conocer a su familia política. Estando allí se da cuenta de que los familiares de su novio son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se casará y será feliz junto a su amado. Pero, su prometido desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.
Basada en hechos reales, la cinta dirigida por el experto en terror Svyatoslav Podgayevskiy (Pikovaya dama. Chyornyy obryad o Queen of Spades, 2015; Vladenie 18, 2014) garantiza que termines con los pelos de punta al salir de la sala de cine.

La película fue alabada en Europa y Estados Unidos donde recibió premios y nominaciones y ya se habla del nuevo Exorcista.
Su título original es Невеста (Nevesta) y es en la actualidad la película de terror número 1 en la historia del box office de Rusia: BOX 3.5M. Ya estrenó en Perú quedando segunda en el ranking.
Escrita y dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, el director cuenta una anécdota sobre una de las escenas que tuvo que filmar: "Existe una superstición entre los actores sobre que es mala suerte filmar escenas con ataúdes. En la película teníamos que filmar una de las escenas más importantes y era un tema, ahí fue cuando Uma Thurman vino al rescate a este dilema, la usé como ejemplo a quién Quentin Tarantino enterró en un ataúd, ninguno de los actores quiso sentirse inferior a Uma Thurman, entonces todas las supersticiones fueron olvidadas y comenzamos a filmar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario