Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may. 2017

EL PODER DE LA AMBICIÓN. (Gold). Una película de Stephen Gaghan. Con Matthew McConaughey.



ESTRENO COMERCIAL: 15 DE JUNIO


SINOPSIS



Wells es un hombre de negocios fracasado, que se convierte en un explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. Su hallazgo revolucionará Wall Street y la venta de sus doradas acciones los transformarán en nuevos ricos; pero el FBI comenzará a sospechar que este negocio esconde algo sucio.



Reparto
Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Rachael Taylor, Bruce Greenwood, Stacy Keach, Bill Camp, Joshua Harto, Steve Larese, Catherine Haun, John Pirkis, Shad Adair, Jamie H. Jung



FICHA TÉCNICA

Título original: Gold
Director: Stephen Gaghan
Guion: Patrick Massett, John Zinman
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Robert Elswit

Empresas Productoras:
Black Bear Pictures / Hwy61 / Living Films

Género: Drama
Año: 2016
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos

Distribuye: Mont Blanc Cinema



MÁS SOBRE LA PELÍCULA


Si hay una temática que Hollywood habitualmente explota, casi tanto como las historias de justicieros, son las de hombres arruinados que resurgen para luego volverse a arruinar, y en otras ocasiones, remontar.
EL PODER DE LA AMBICIÓN demuestra que el “sueño americano” es un subi-baja desbocado; y lo más atinado es que se inspire en hechos reales, más precisamente, en el suceso que se considera el mayor golpe a la industria minera mundial en 1993.
Las últimas películas de esta temática fueron protagonizadas por grandes estrellas del mundo del cine: el especulador financiero de Leonardo DiCaprio en “El lobo de Wall Street”, el fundador de McDonalds de Michael Keaton o el cuarteto de “La gran estafa americana”. Y aquí se presenta al Kenny Wells de un Matthew McConaughey que viene de formar parte en la serie “True Detective” y que ha vuelto a transformarse físicamente (subió 23 kg), luego de haber ganado el Oscar como Mejor Actor por “El club de los desahuciados”.
Cuando McConaughey leyó por primera vez el guion del film, supo inmediatamente que tenía que aceptar el trabajo. “No se trata de un hombre que persigue de manera determinada el sueño americano. Se trata de un hombre que se busca la vida, que trampea, que engaña a la gente que lo rodea. Se trata de alguien que intenta sobrevivir cada día y lo consigue, consigue sus objetivos. Cuando leí su historia pensé que debía interpretar este papel, que sólo yo podía realmente hacerlo”, explica el actor.
Por su parte, Edgar Ramírez, quien interpreta al socio geólogo de McConaughey, asegura que se trata de una película de aventuras con muchas de las características del cine clásico. “Me recuerda mucho a las películas de Hollywood, a las películas de John Houston. Me siento muy orgulloso de poder participar en un proyecto como éste, un proyecto que recuerda a esa época del cine”, agregó.



SOBRE EL DIRECTOR




Nacido el 6 de mayo de 1965 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Guionista y director de cine, conocido por escribir “Syriana” (2005), “Traffic” (por el que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado en 2000) y “Havoc” (2005).
Ganador además de un premio Emmy por co escribir un episodio de la serie “NYPD Blue” en 1997. También adquirió el premio de los Escritores Norteamericanos y un Globo de Oro.

Filmografía:
New York Undercover (1995) (TV)
American Gothic (1995–1996) (TV)
NYPD Blue (1996) (TV)
The Practice (1997) (TV)
Sleepwalkers (1997) (TV)
Rules of Engagement (2000) (sobre la historia escrita por Jim Webb)
Traffic (2000)
Abandon (2002) (también Director)
The Alamo (2004)
Havoc (2005)
Syriana (2005) (también Director)
Metro (2011) (TV)
Call of Duty: Ghosts (2013) (Video juego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario