Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 mar 2017

FRONTERA. Obra teatral sobre textos de Augusto Boal. Bajo la consigna MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. En el Centro Cultural PACO URONDO.





En el marco de las muestras de artes visuales del mes de marzo, Latentes y En el fondo de todo hay un jardín, reunidas bajo la consigna MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, se presenta esta breve pieza teatral sobre fragmentos de cartas de Augusto Boal.

Un artista. Un artista exiliado. Un artista exiliado y su madre. Un artista exiliado y su madre el día después de otro golpe militar. El exilio es ese espacio construido a partir de la presencia permanente de la ausencia."Frontera" es una ventana para mirar el mundo más intimo del acontecimiento histórico, todo a la vez. Y también es un relato más de un momento que conocemos, con nuevas voces y también nuevos silencios.

La obra está construida sobre fragmentos de una carta que el artista brasilero Augusto Boal le escribió a su madre el día 25 de marzo de 1976 (Boal estaba exiliado en Argentina desde el año 1971 y vivió en Bs As hasta que se perpetuó el golpe cívico militar en nuestro país), y a partir de los títulos de los diario Clarín y La Nación de ese mismo día.

Actúan: Sabino Molina y Cecilia Lucino

Dirección: Cora Fairstein. Directora del área Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas (IAE, FFyL, UBA).


Estudiante avanzada de Artes Combinadas (UBA), dedicada a la práctica y al estudio de Teatro del Oprimido desde el año 2007 en diferentes lugares de Argentina y el exterior formando grupos, haciendo talleres, seminarios e investigaciones de iniciación y profundización de la metodología. Especializada en el trabajo con mujeres migrantes y jóvenes en diferentes barrios en situación de vulnerabilidad social. Participó en la edición en Argentina de los libros Teatro del Oprimido, Juego para actores y no actores y Estética del Oprimido como revisora. Conforma el equipo de investigación de Aica ((Area de Investigación en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini). Investigadora y realizadora del documental "Tras las huellas de Augusto" (2013), que narra el paso de Augusto Boal por Argentina en los años ´70. Es docente en la Escuela de Teatro Político del Movimiento Popular La Dignidad. Integra el grupo Rizoma, colectivo teatral especializado en Teatro del Oprimido desde el año 2009. Participa como actriz en la obra "El Gran Acuerdo Internacional del Tío Patilludo" de Augusto Boal desde el 2013.


ENTRADA A LA GORRA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA


Las entradas a los espectáculos se retiran con media hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.


Centro Cultural Paco Urondo

25 de mayo 201 CP 1002- CABA Argentina
(011)4342-5922
Jueves 23 de marzo a las 18.30hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario