Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 oct. 2016

Llega la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires 2016 Del 3 al 9 de noviembre de 2016 en Hoyts Cinemas Abasto




El Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (FECIVE 2016), celebra su segunda edición del 3 al 9 de noviembre en Cines Hoyts Abasto. A casi un año de su exitosa primera edición, la cual convocó a 1500 espectadores, se siguen sumando esfuerzos para la exhibición y difusión de lo mejor del cine Venezolano en Argentina.

FECIVE vuelve a traer al país los mejores exponentes del cine venezolano de los últimos años. La selección de 8 largometrajes fue curada en función de la alta factura de las obras y buscandoo abarcar diversidad de temáticas, géneros y estilos.

Durante la semana del festival, una delegación compuesta por varios de los directores, productores, actores y actrices de las películas participantes estará presente para intercambiar ideas

con la audiencia, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico y cultural argentino.

Una vez más, el festival cuenta con el apoyo de importantes patrocinantes institucionales y comerciales, ampliando su radio de acción con diversas actividades culturales, como talleres conversatorios, muestras gastronómicas y fiestas con la sazón del país caribeño.

Entre las novedades para 2016, está la incorporación de un jurado local formado por destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y cultural argentino, encargado de premiar las mejores películas del certamen (corto y largo), logrando legitimar el festival entre el público y gremio local, y agregándole el prestigio de ser un certamen competitivo.

Otro logro de la organización es la creación de FECIVE Santiago, evento que tendrá su primera edición del 17 al 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de la capital chilena, tan sólo cuatro días después de finalizada la edición de Buenos Aires. En ambos países, los espectadores tendrán la responsabilidad de elegir su obra favorita a través del Premio del Público



Programación y venta anticipada de entradas a partir del 10 de octubre en fecive.com y hoyts.com.ar



Acerca de FECIVE.
Es una iniciativa independiente desarrollada por un colectivo de cineastas, productores, artistas y profesionales de distintas nacionalidades, que busca reflejar a través del cine un espíritu de diversidad e integración cultural.




Nota del director de FECIVE:




"Venezuela es un país sumamente diverso desde todo punto de vista y su cine es un fiel reflejo de ello. Hoy en día se exploran infinidad de propuestas y géneros, y la misión de FECIVE como festival es dar a conocer ese abanico de miradas en el exterior.
FECIVE habla a través de sus películas, las cuales son sumamente distintas en cuanto a temáticas e ideologías, siendo un crisol que representa la diversidad del venezolano. Este espíritu de integración cultural parte desde nuestro propio equipo de trabajo, el cual es un fiel reflejo de un evento que se enmarca en la diversidad y la tolerancia. Pensamos que el trabajo colaborativo, donde todos tengamos voz, es lo que permite llegar a construir grandes cosas.
Si una imagen vale más que mil palabras, y una película vale más que mil imágenes, nuestra invitación a todo aquel en Buenos Aires que quiera saber más de Venezuela no puede ser otra que #venaconocernos".



Gastón Goldmann




No hay comentarios:

Publicar un comentario