Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 oct 2016

Hoy comienza el DocBuenosAires, muestra Internacional de Cine Documental


DOC BUENOS AIRES
16° Muestra Internacional de Cine Documental
20 al 27 de octubre

Cine Gaumont
Sala Leopoldo Lugones extramuros, en el Cultural San Martin
Alianza Francesa de Buenos Aires
Fundación Proa


16° Muestra Internacional de Cine Documental
Apertura: Jueves 20 de Octubre
20h - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1637)
Película de apertura:
EL DIA NUEVO de Gustavo Fontán

Aprovechamos para presentarles la Sección especial "Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami"

El 16° DocBuenosAires busca, a través de sus distintas secciones, introducir al público local en las nuevas tendencias, las distintas formas de escritura y también revisar la obra de realizadores ya consagrados.

Dedicamos una sección especial al taller que el genial -y recientemente fallecido- Abbas Kiarostami dictó en la Maestría de Cine Ensayo en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba.
Este taller, producido por Black Factory Cinema y titulado "Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami", fue un espacio ideal para filmar la realidad, tal y como la concebía el maestro, desde una poética propia, construida a partir de una mirada que reflexiona sobre los gestos simples y la huella del paisaje, en la gente ordinaria de un pueblo perdido en el tiempo.

Parte de esa cosecha es mostrada con enorme orgullo en nuestro DocBuenosAires por primera vez en América Latina. En la muestra participa el último ejercicio fílmico realizado por el notable Kiarostami: Pasajera.



Selección:
3 RETRATOS, de Fran Rebelatto.
Una mirada pasajera. Sencillamente Cuba en 3 retratos.

MANUAL, de Letícia Simões.
Una hija cuenta a su madre sobre sus primeras impresiones de Cuba, a partir de un inusual libro descubierto en su habitación.

PASAJE TROPICAL, de Fabiana Salgado.
Una joven mujer trabaja cada día en un puesto de frutas de un pueblo cubano. El fruto de su esfuerzo se ve premiado al final de su día, cuando acude al encuentro de su pequeña hija.

PICCOLO MONDO, de Alessandro Focareta.
La entrada en una escuela primaria se transforma para el director de la película en la ocasión para reflexionar sobre el valor humano y en especial de la infancia. La imagen que emerge traduce la dificultad de posicionamiento del ser adulto en relación al mundo imprevisible de los niños.

SOÑAMOS DESPIERTAS, de Andrea Novoa.
En un pequeño pueblo de Cuba, mujeres de diferentes generaciones cuentan el último sueño que recuerdan. A través de su relato y un pasaje onírico de imágenes, la autora nos invita a conocer el entorno donde viven, compartir sus sueños y pesadillas.

PASAJERA, de Abbas Kiarostami.
Una chica se encuentra perdida entre algún lugar y la escuela de cine de Cuba. Intenta llegar al taller que dirige Abbas Kiarostami. Un conductor que pasa por esa carretera la recoge y la lleva a su destino. En el trayecto hablan de cine y de la vida.

Sedes
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1637.
Sala Leopoldo Lugones extramuros, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.
Fundación Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929.

Alianza Francesa – Entrada gratuita
Espacio Incaa-Gaumont y C.C San Martín.
Precio de las entradas: $30 general. $10 estudiantes y jubilados.

La muestra se realiza con el apoyo del INCAA, la Embajada de Francia, la Sala Leopoldo Lugones, la Fundación Cinemateca Argentina, la Alianza Francesa de Buenos Aires y Fundación Proa, Swiss Films, German Films, el Goethe-Institut de Buenos Aires y el Instituto Francés.

Más info: www.docbsas.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/newsdocbuenosaires
Twitter: https://twitter.com/docbuenosaires





No hay comentarios:

Publicar un comentario