Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 sept. 2016

Estrenos 22/09: "El peor día de mi vida" de Daniel Alvaredo


EL PEOR DÍA DE MI VIDA

Una pelìcula de Daniel Alvaredo


ESTRENO COMERCIAL: 22 DE SEPTIEMBRE

SALAS:
Cine Gaumont
Multiplex Belgrano
Village Avellaneda y Rosario
Cinemark Tortuguitas y San Miguel
Hoyts Quilmes y Moreno
Showcase Haedo, Rosario y Córdoba
Espacio Incaa Formosa
Espacio Incaa Trelew (Chubut)
Espacio Incaa Tapalqué 
Espacio Incaa Ituzaingo 
Cine Roma - Marcos Paz 


Duración: 73 min.
Calificación: SAM 13 años




SINOPSIS
Julio Cabrera es un actor desocupado, cumple 50 años y le espera un día muy particular. Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano. Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.

La desazón, la bronca, la soledad y el "dolor de ya no ser", lo acompañarán en el derrotero de este día tan particular. Un día donde comprenderá, en cada encuentro y con cada persona que se cruce, que sólo cuenta con él mismo y con el recuerdo de un pasado que lo contiene, lo acompaña y reconcilia con ese hermano, que convertido en cenizas, descansa en una querida lata de bizcochos.


FICHA TÉCNICA:
Director: Daniel Alvaredo
Guión: Osvaldo Canis
Fotografía: Osvaldo Díaz
Guión : Osvaldo Canis
Música : Claudio Salas
Arte: Ana Coquet

PRODUCTOR: JOSÉ LUIS CRESCIA

PRODUCTORES ASOCIADOS: 
CARLOS PIWOWARSKI
MÓNICA ESTER ROZA

PRODUCTOR EJECUTIVO: 
JOSÉ LUIS CRESCIA 

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
CARLOS PIWOWARSKI 

MUSICA: PABLO SALA


Comedia dramática
Año 2016

Calificación: SA, 13 años
Duración: 73 min.


ELENCO:
Javier Lombardo
Mónica Scaparone
Constanza Maral
Irene Almus
Ximena Fassi



SOBRE EL DIRECTOR

Daniel Alvaredo es director de TV, cine, teatro y actor. Estudió Diseño de Imagen y Sonido (UBA), TV argentina, narrativas, audiencias y mediciones (UNLP); dirección teatral con Luis Agustoni y actuación con los maestros Juan Gené, Agustín Alezzo, Augusto Fernándes y Luis Agustoni y Alberto Ure.

En 1983 se inició como actor, trabajando en programas de Pol-ka y otras ficciones de los canales 13, 9, 7 y 2. En 2001 comenzó a dirigir en Canal 7. Su primer trabajo, el unitario "Un cortado, historias de café", resultó galardonado con los premios Argentores y Fundación Huésped. Le siguieron "Ciudad de pobres corazones" en América 2; "Sueños Mágicos" en Canal 9 y "Cuentos de Fontanarrosa", 'Tinta argentina' y 'De la cama al living' en la Televisión Pública. Para el mercado internacional realizó 'Matrimonios y algo más' para Telefutura de Paraguay, y 'LifeLine' e 'Incoming' para Infinito y 'I Want It' para Fashion TV (Turner International). 

En 2012 comenzó a trabajar en cine en diversas producciones y debutó como realizador en marzo de 2016 con el thriller psicológico "Paternóster", protagonizado por Eduardo Blanco, Héctor Calori y Adriana Salonia, por el que recibió el Premio a la Mejor Dirección en Cine de Terror en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata. Mientras estrena su segunda película, la comedia dramática "El peor día de mi vida" con Javier Lombardo, termina de filmar la tercera, el thriller "La señora Haidi" con María Leal, Guillermo Pfening y María Abadi, en codirección con Rafael Menéndez. 

Ejerce la docencia en las carreras de TV y Cine de la Universidad de Belgrano e integra las comisiones directivas de la Sociedad Argentina de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT) y de la Asociación Argentina de Actores.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario