Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 feb 2016

Ochentaisiete, de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade




Estreno Comercial : Jueves 11 de Febrero


SINOPSIS


Quince años han pasado desde la última vez que Pablo, Andrés, Juan y Carolina estuvieron juntos. Ahora sus días ya no giran alrededor de esa casa abandonada que usaban de guarida para sus complicidades adolescentes. Era 1987 cuando se embarcaron en la aventura de sentirse libres, pero dos segundos cambiarían todo para siempre. Lo que al principio parece solamente un reencuentro de viejos amigos los empuja poco a poco a querer rearmar la vida con las piezas de otras que se rompieron.


DIRECTORES




Anahí Hoeneisen


En el 2005, escribió y codirigió con Daniel Andrade su primer largometraje de ficción "Esas No Son Penas". Esta película fue seleccionada para participar en más de 25 festivales internacionales de cine entre ellos los de San Sebastián, Nantes, Mar del Plata, Guadalajara, Sao Paulo, Jerusalén. En el 2009 fue invitada al Talent Campus de la Berlinale y en el 2010 fue seleccionada para participar en el pabellón Cinéma du Monde del Festival de Cannes con su segundo proyecto de largometraje.

En el 2011 escribió y dirigió el cortometraje "Tenemos que hablar" (Sección Ecuador) co-producción entre España, México, Venezuela y Ecuador. Durante ese mismo año escribió y dirigió "87" (Co-producción Ecuador, Argentina - Alemania) Este proyecto obtuvo los premios de desarrollo, escritura y producción del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador, El Fondo Ibermedia para desarrollo y coproducción, el Fondo Cinematográfico de Hamburgo y el Premio para la terminación de proyectos en marcha del Festival de la Orquídea de Cuenca.






Daniel Andrade



Ha sido Director de Fotografía en varios largometrajes de ficción. En el año 2003 rodó en Estados Unidos "Nobody Needs to Know" de Azazel Jacobs. Desde el 2004, en Ecuador, ha dirigido la fotografía de "Jaque" de Mateo Herrera; "Mientras llega el día" de Camilo Luzuriaga; "Cuando me toque a mi" de Víctor Arregui y "Esas No son Penas" co-dirigido junto a Anahí Hoeneisen. En el 2010 fotografió "El pescador" de Sebastián Cordero y el largometraje documental "Abuelos" de Carla Valencia y "La Llamada" de David Nieto, una coproducción ecuatoriano- argentina. En el 2011 fotografió el largometraje "Maria y el araña" de Maria Victoria Menis, co-producción entre Argentina, Ecuador y Francia. También el largometraje documental "La muerte de Jaime Roldos" de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera y ha terminado su segundo largometraje de ficción "87" que co-dirigió con Anahí Hoeneisen.








FICHA TÉCNICA


Ecuador – Argentina – Alemania

2014

DURACION: 87 minutos

IDIOMA: Español



DIRECTORES

Anahí Hoeneisen - Daniel Andrade



PRODUCCION

Arturo Yépez - La Maquinita (Ecuador)

José Oscar Salvia - Doménica Films (Argentina)

Dirk Manthey - Dirk Manthey Films (Alemania)



PRODUCCION EJECUTIVA

Miguel Salazar- La Facultad

Anahí Hoeneisen - José Oscar Salvia

Laura Tablón - Osvaldo Báez



GUION

Anahí Hoeneisen - Daniel Andrade



DIRECCION DE FOTOGRAFIA

Daniel Andrade



EDICION

Andrés Tambornino

Daniel Andrade



SONIDO

Esteban Brauer

Juan José Luzuriaga



MÚSICA ORIGINAL

Xavier Muller



DIRECCION DE ARTE

Alicia Vázquez



REPARTO

Michel Noher

Nicolas Andrade

Stefano Bajak

Francisco Perez

Daniela Roepke

Jessica Barahona

Andres Alvarez

Fernanda Ponce





Michel Noher



Nacido en 1983 Michel Noher, creció en Bariloche, donde comenzó su interés por la actuación y el cine.

A los 18 años se mudó a Buenos Aires donde estudió iluminación y cámara en la Universidad del Cine al mismo tiempo que estudió actuación en la escuela del maestro Agustín Alezzo.

Luego de filmar varios cortos como director realizó su debut actoral en cine en el film "Las manos" de Alejandro Doria. Luego, trabajó en "Cuadros de una exposición" de Raúl de la Torre , "Enamorada de la muerte" de Alexis Puig y "Felicitas" de Teresa Constantini.

En el exterior filmó "And soon the darkness" de Marcos Efron (EEUU) y "La guerra del maiale" de Daniel Puttorti, adaptación de la guerra del cerdo" de Adolfo Bioy Casares (Italia).

Al mismo tiempo desarrolló una carrera en la televisión argentina destacándose su labor en los programas "Consentidos", "Don Juan y su bella dama", "Aliados", "El pacto", "La celebración". También participó en "Terra ribelle II" para la televisión Italiana y "Latitudes" para Brasil donde actualmente se encuentra filmando "O rebú" para TV O Globo.

Actualmente conduce "hola y adiós" el nuevo docu-reality de Telefe sobre encuentros y despedidas y cerro el 2015 participando en la exitosa tira "Esperanza mía"


Domenica Films - Productora

DOMENICA FILMS desarrolla y produce películas de directores locales e internacionales de renombre.

Entre sus largometrajes de ficción se encuentran: "Ochentaisiete" (Anahí Hoeneisen- Daniel Andrade, 2015); "Cómo ganar enemigos" (Gabriel Lichtmann, 2015); "El día trajo la oscuridad" (Martín Desalvo, 2013); "María y el Araña" (María Victoria Menis, 2013); "A la deriva" (Fernando Pacheco, 2012); "El Notificador" (Blas Eloy Martínez, 2012); "La vieja de atrás" (Pablo José Meza, 2011); "El circuito de Román" ( Sebastián Brahm, 2011) "El último verano de la Boyita" ( Julia Solomonoff, 2009); "Silencios" (Dir. Mercedes García Guevara, 2009);



DOMENICA FILMS también ha incursionado en la producción de documentales, contando con dos documentales del realizador Pepe Salvia "Cuento Chino Clasista y Combativo" y "Videos, bar y Rock n' Roll"; "Torino", de Agustín Rolandelli y "Tras la pantalla", de Marcos Martínez. Actualmente, se encuentra desarrollando varios proyectos a rodar en el 2016.


Obra Cine - Distribuidora
OBRA Cine es una compañía boutique de distribución & ventas de películas argentinas y latinoamericanas fundada por Lola Silberman, Pablo Mazzola y Paulina Portela, con una mirada focalizada en el cine de vanguardia, artístico y de autor. Su compromiso comercial incluye la comunicación, distribución y venta internacional de films independientes generando visibilidad y posicionamiento del mismo en el mercado local e internacional para así captar nuevas audiencias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario