Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 feb. 2016

Mi Gran Noche. Una película de Alex de la Iglesia. Con Raphael






DISTRIBUTION COMPANY

Presenta

La fiesta de Año Nuevo más loca de la historia




Una película de

Alex de la Iglesia



Con

Raphael, Mario Casas, Carolina Bang,

Santiago Segura, Carmen Machi,

Carlos Areces, Pepón Nieto, Hugo Silva,

Blanca Suárez

y un elenco desopilante



ESTRENO: 18 DE FEBRERO



SINOPSIS

Durante un interminable show televisivo de Año Nuevo, la vida personal de los participantes entra en conflicto y finalmente explota.

El genial director Álex de la Iglesia vuelve con una divertidísima y frenética comedia negra protagonizada por el ícono musical Raphael y un elenco de primerísimas figuras del cine español.

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación está José, un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.

En este caótico y esperpéntico plató también está Alphonso, una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el rating más alto, y Adanne, un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja.

Afuera hay protestas que intentan detener la filmación, adentro nadie puede salir del set. Mientras ríen y aplauden sin sentido, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro a manos de uno de sus fans que desea matarlo porque él jamás lee sus cartas.

Los aplausos y risas continúan, pero los extras van perdiendo poco a poco la cordura y José comienza a enamorarse. ¿Puede un buen hombre sobrevivir ante tal locura de mundo?

Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta, Los crímenes de Oxford) y protagonizada por el cantante Raphael (Volveré a nacer, El ángel, El golfo), Mario Casas (A Lonely Sun Story, La mula, Grupo 7), Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas, El Gran Vázquez), Carlos Areces (Open Windows, Los amantes pasajeros), Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi), Hugo Silva (Dioses y Perros, Musarañas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Carolina Bang (Dos a la carta, Las Brujas de Zugarramurdi), Ana Polvorosa (Sólo química), Blanca Suárez (Perdiendo el norte, The Pelayos), Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi) y Enrique Villén (El clavo de oro, Las Brujas de Zugarramurdi).



PALABRAS DE ÁLEX DE LA IGLESIA

“La comedia es el lenguaje de los dioses. Es el género más complicado. El drama pasa por la cabeza; te da tiempo a pensar, el espectador está en una posición entre el narrador y lo que estás viendo; se establece un triángulo. En la comedia el diálogo es directo. Tu corazón frente a la pantalla. Si funciona, te ríes instantáneamente; si no, es un desastre. Un drama puede funcionar porque hay reflexión. En la comedia no hay opinión, me río, no me río, funciona, no funciona. Manejar el mecanismo interior de una risa es lo más grande”.



El País Cultura – Septiembre 2015

“MI GRAN NOCHE es una comedia que intenta fundamentalmente divertir al público con los problemas que yo creo que tenemos todos cada día delante de nosotros.

Yo creo que todos los días alguien de pronto nos dice que nos riamos sin saber por qué nos tenemos que reír. Y sobre todo, que alguien nos empuja a aplaudir una situación que no entendemos. Es un poco lo que le ocurre al personaje protagonista de la película que es Pepón.

Fundamentalmente a mí me da la sensación de que hemos llegado a una fiesta que está empezada, no entendemos muy bien qué es lo que está pasando y además da la sensación de que no hay salida. No podemos elegir la mesa donde tenemos que sentarnos. Por último, además da la sensación de que fuera, como pasa con la manifestación que hay en la película alrededor del plató, hay una batalla campal que impide que los personajes puedan escapar de ese espectáculo al que no quieren asistir.”

Huffington Post- Octubre 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA




Titulo Original:

MI GRAN NOCHE


Género:

Comedia


Director:

Álex de la Iglesia


Guionista:

Jorge Guerricaechevarría

Álex de la Iglesia


Productor:

Enrique Cerezo


Director de Fotografía:

Ángel Amorós


Editor:

Domingo González


Diseño de Producción:

Carlos Bernases


Música:

Joan Valent







Elenco:

Raphael

Mario Casas

Carolina Bang

Santiago Segura

Carmen Machi

Carlos Areces

Pepón Nieto

Hugo Silva

Blanca Suárez


Año:

2015


Idioma:

Español


País:

España


Duración:

100 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario