Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 nov 2014

Turistas y Viajeros. De Hebe Uhart. En La Casona Iluminada.



Turistas y Viajeros

De Hebe Uhart









“…una gran actriz se encuentra con un protagónico a su medida: Armenia Martínez deslumbra interpretado un cuento de Hebe Uhart, Turistas y viajeros, bajo la inteligente y sensible dirección de Luciano Ricio” dijo Moira Soto (Damiselas en Apuros)







Todos los sábados a las 21hs se presenta “Turistas y Viajeros”, basada en un cuento de Hebe Uhart, protagonizada por Armenia Martínez y dirigida por Luciano Ricio. En La Casona Iluminada, Av. Corrientes 1979 (C.A.B.A). Entrada $70 (jubilados y estudiantes, $ 60).

Reservas 4953-4232 o vía alternativateatral.com.ar



Una mujer relata una y otra vez un viaje a Nápoles y Capri. En una habitación, rodeada de los objetos de siempre, como únicos testigos, revive una y otra vez ese pasado que se transforma en un presente continuo.



El pasado que puja por seguir vigente, que no encuentra descanso y se repite. Detener el tiempo, ocupar el tiempo narrando.



“La lectura de este cuento de Hebe Uhart me llevó a imaginar una mujer contando, narrando sus experiencias de viaje, realizadas hace ya un tiempo…el tema crucial de esta puesta en escena fue a quién cuenta esta mujer su viaje, por qué lo cuenta y lo revive siempre. Es emocionante encontrar un material tan sensible.” Comenta Armenia Martínez



Ficha técnica: Actúan: Armenia Martínez, Autor: Hebe Uhart Dirección: Luciano Ricio










Sobre Armenia Martínez,


Actriz: Sus maestros teatrales fueron Omar Sánchez, Cristina Banegas, Alberto Ure, Paco Gimenez, Elena Tritek, Ugo Urquijo, Carlos Ianni, entre otros. Sus maestros de movimiento/danza fueron Nora Onetto, Ana Frenkel, Patricia Dorin, Alma Falkenberg. Dina Rot fue su maestra vocal y Ruben Schumascher le enseñó Puesta en Escena y Dirección Teatral. Incursiona en el teatro desde la década del 90 y su primera actuación fue en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires con el Jardín de los Cerezos, de Chejov, interpretando a Varia. Luego, mudándose a Capital Federal, incursiona en distintos grupos teatrales. Fue nominada en los Premiso ACE como Mejor Actriz Off por su personaje de Lulú, en Lulú ha desaparecido (Dirección: A.F. Alberto, 1997). Trabajó en distintas obras, tanto del teatro independiente como así también del teatro oficial. En televisión, sus principales papeles fueron en las novelas Resistiré y El Elegido, entre otros. En cine, trabajó con H. Babenco, Daniel Burman, Natalia Smirnoff, etc.



Sobre Luciano Ricio.

Actor y Director: Se formó con Lito Ccruz, Ricardo Bartis y Mirta Bogdasarian. Estudió en el IUNA las carreras de Pedagogía teatral y Dirección escénica. Participó de varias obras teatrales como actor, entre ellas: "Mayoria" (Maruja Bustamante), "Montevideo es mi futuro eterno" y "Lima Japon bonsai" (Mariano Tenconi Blanco), "Shopping and fucking"(Mark Ravenhill//Dir. Mariano Stolkiner), "Hundan el Belgrano" (Steven Berkoff//Dir. Claudia Marocchi) y "Piedra sentada, pata corrida" (Ignacio Bartolone) Como director trabajó en "La verdad sobre la temporada de liebres" (Patricio Ruiz) y "Germina" (Marilú tellería). En cine trabajó en "Palermo Holywood" y "Caño dorado" (Eduardo Pinto) y "Piedras" (Matias Marmorato)

Sobre Hebe Uhart

Nacida en Moreno, Provincia de Buenos Aires, estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el libro de cuentos "La luz de un nuevo día" (Centro Editor, 1983); la novela "Camilo asciende" (Torres Agüero, 1987); el relato "Memorias de un pigmeo" (Alta Pluma, 1992); la nouvelle "Mudanzas" (Mondadori, 1995) y "Guiando la hiedra" (cuentos; Simurg, 1997). Por Adriana Hidalgo ha publicado los cuentos reunidos en "Turistas", y "Del cielo a casa" y las crónicas de "Viajera crónica" y "Visto y oído".




No hay comentarios:

Publicar un comentario