Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 nov 2014

Proyecciones Inéditas del MERCOSUR en el 20º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



ACTIVIDADES DÍA 6
Jueves 27 de noviembre





COMPETENCIA INTERNACIONAL
9:00 AUD/ ALIVE, de Park Jungbum con presencia del director

13:00 AUD/ LA CHAMBRE BLEUE, de Mathieu Amalric


COMPETENCIA ARGENTINA

10:00 COL/ CAMINO DE CAMPAÑA, de Nicolás Grosso con presencia del director y del director de fotografía Federico Sande

12:30 COL/ EL HIJO BUSCADO, de Daniel Gaglianó con presencia del director, los actores Rafael Ferro y María Ucedo y la productora Marcela Beatriz Avalos

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

13:00 CIN1/ LOS HONGOS, de Oscar Ruiz Navia con presencia del director

10:00 AMB2/CORTOS – COMPETENCIA LATINOAMERICANA – Varios directores

10:00 AMB3/ WIP- PROGRAMA 1 – Varios directores

ACTIVIDADES ESPECIALES


10:00 Paseo 4 - Función Gratuita
Programa de Cortos Mar de Chicos – Competitivo con jurado infantil
Para muchos, la infancia tiene uno de sus lugares más preciados en Mar del Plata. Dependiendo de la época en que a uno le haya tocado ser chico, el mar puede ser entonces, en el recuerdo, el lugar de muchos trencitos de la alegría, de jueguitos electrónicos y de salidas al cine con los familiares más cercanos: la película con la que se completaba la jornada cuando el sol caía o cuando este sencillamente se había negado a aparecer en todo el día. Cine para chicos y Mar del Plata fueron de la mano muchas veces. Y el Festival los vuelve a reunir, en una sección en la que se proyectarán cinco largos y veinte cortos. Jardines de infantes y escuelas primarias de la Municipalidad conformarán un pequeño jurado que premiará a los mejores cortometrajes.
Presenta: Francisco Pérez Laguna

11:00 Sala Nachman – Teatro Auditórium
Documentalismo en América Latina
Con realizadores del ciclo “Malvinas, 30 miradas” nos proponemos reflexionar sobre el cine documental en América Latina, y profundizar el debate en torno a esas heridas comunes de nuestros pueblos que hablan a través del arte.
¿Qué persiste de aquel cine posrevolución cubana, instrumento de denuncia, con fuerte impronta social y su estética imperfecta, en busca de una sociedad más justa? ¿Dialoga aquel legado con el cine de hoy? ¿Existe una identidad audiovisual que nos expresa como región?
Expositores: Rolando Almirante (Cuba), Víctor Arregui (Ecuador), Luis y Andrés Rodríguez (Venezuela), Judith Velez (Perú) y Julio Cardoso (Argentina).
Organiza: Ministerio de Cultura de la Nación

18:00 Ambassador 3 Y 4
Proyección Malvinas - 30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas
Con la presencia de los directores

17.00 HOTEL PROVINCIAL – Salón Atlántico B
Charlas con Maestros – Nacho Vigalondo y Carlos Vermut
Modera: Pablo Conde y Javier Diz

20:30 Ambassador 4
Proyección Malvinas - 30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas
Con la presencia de los directores
 
Finalizó el encuentro de Festivales Nacionales

Representantes de festivales y muestras de cine de todo país, convocados por la Coordinación de Festivales Nacionales de la Gerencia de Acción Federal del INCAA, se reunieron en la Ciudad de Mar del Plata donde se debatieron diferentes temáticas en torno a la organización, coordinación y fortaleciendo los espacios de exhibición de producciones audiovisuales. El encuentro contó con dos charlas informativas de producción y asesoramiento de presentación de proyectos.
En 2014 más de 90 proyectos se presentaron al INCAA, que se concretaron en 44 ciudades de todas las provincias del país. Sólo en este año, más de 500 mil espectadores disfrutaron de los festivales y muestras de cine en Argentina. ¡Y vamos por muchos más!


PROYECCIÓN DE PIEZAS INEDITAS DEL MERCOSUR

La RECAM, por iniciativa del INCAA en ejercicio de su Presidencia pro tempore, organiza diversas actividades en el marco del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre ellas celebrará su XXIV Reunión Ordinaria, entregará el Premio a la mejor película del MERCOSUR y exhibirá materiales del Patrimonio Audiovisual regional.
El día miércoles 26 de noviembre, después de las 20 hs en el Cinemóvil del INCAA ubicado en la Rambla del Hotel Provincial , serán proyectados materiales, algunos provenientes de la I Selección de piezas audiovisuales- Integrando Miradas, producidas por el Programa MERCOSUR Audiovisual financiado por la Unión Europea y el MERCOSUR.
Estas piezas audiovisuales, pertenecen a algunos de los más importantes archivos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La mayoría de estas obras son inéditas, que fueron digitalizadas y restauradas como resultado del primer Plan Estratégico Patrimonial Audiovisual del MERCOSUR.
La presentación estará a cargo de Hernán Gaffet, consultor del Eje Patrimonio del citado programa, quien dará detalles de las piezas: Buenos Aires (Argentina, 1958), corto documental de David José Kohon; 50 Años de colonización italiana en Brasil (Brasil, 1937), documental – fragmento; La tierra del Guarán (Paraguay, 1933), fragmento del documental sobre la guerra paraguayo-boliviana; Cine Noticias N°2 (Uruguay 1957), noticiero cinematográfico y El Cuatro de Hojalata, cortometraje de animación de Alberto Monteagudo, (Venezuela 1978).
Mayor información: www.recam.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario