Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 may 2013

Lazos Perversos/ Stoker.


Lazos perversos- Stoker 

Los hermanos Ridley y Tony Scott (fallecido hace aproximadamente un año) produjeron esta inquietante historia de familia obviamente disfuncional, triángulos, madres desamoradas, caza y venganza, un ingrediente infaltable en las películas de Chan Wook Park. 
Richard Stoker (Dermot Mulroney) muere en un aparente accidente automovilístico y deja solas a su hija India (Mia Wasikowska) y a su esposa Evelyn (una irreconocible y mutilada salvajemente por cirugías estéticas Nicle Kidman) en un enorme caserón con la única compañía del personal doméstico que vive con ellos. 

Esta soledad se ve afectada cuando llega a la casa el hermano del difunto Richard, Charles (Matthew Goode) quien ingresa en la vida de las dos mujeres de manera intempestiva al volver de una serie de viajes por el mundo.
Charles es un tipo atractivo que se gana rápidamente la confianza de Evelyn, pero que intentará sin éxito caer simpático a la joven India. La trama se va a ir complicando y Chan Wook Park nos pasea por distintos géneros cinematográficos hasta que un irreverente Hitchcock aparece en la trama (el guionista y también actor de Prison Break Wentworth Miller aclaró en distintos medios que Stoker tomó como punto de partida el film La sombra de una duda, del genial Alfred Hitchcock) y nos sumimos como espectadores en un complicado thriller psicológico. Algunas escenas son memorables en cuanto a la tensión erótica que se maneja desde el guión con la magistral ayuda de los actores y la música (inicialmente a cargo de Philip Glass, de quien quedaron algunos temas y finalmente responsabilidad de Clint Mansell que también se encargó de la música de Black Swan, Requiem for a dream, entre otras). La película está cargada de elementos simbólicos, que al final pueden parecer un poquito exagerados, pero de cualquier manera, Chan Wook Park vuelve a demostrar, aun en el pasaje a la occidentalización de algunos fetichismos japoneses, ser un maestro en el arte de la venganza. 

Visualmente enigmática, oscura y esotérica, de lo mejor para ver en cine en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario