Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 feb. 2013

Yamila Cafrune y Facundo Ramírez en la CASA de la CULTURA del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES


cid:image001.jpg@01CCC22B.AA47DB80

FACUNDO RAMÍREZ y YAMILA CAFRUNE


La Casa de la Cultura-FNA (Rufino de Elizalde 2831) presenta -con entrada libre y gratuita- su programación que ofrecerá conciertos de primer nivel deexponentes del jazz, el tango y el folclore.

CICLO de MÚSICA POPULAR
Viernes 1, 20.30 hs.- FACUNDO RAMÍREZ y YAMILA CAFRUNE
Yamila y Facundo se encuentren para hacer música por primera vez juntos en un escenario. Ambos tienen una historia común: son hijos de dos referentes de la música argentina, Jorge Cafrune y Ariel Ramírez, verdaderos constructores de lo más profundo de nuestra música popular.
Aún así, estos dos amigos supieron abrirse su propio camino imponiendo cada uno su repertorio, alejados de estridencias y exitismos y permitiéndose, a la vez, reinterpretar la obra de sus antecesores con total libertad y, al mismo tiempo, traducirla conservando en ella su raíz y su autenticidad.
Así, en la voz de Yamila y en el piano de Facundo, los grandes clásicos de nuestra música volverán a ser interpretados como si fuese la primera vez.
Yamila y Facundo, juntos, a puro folklore.

Todos los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita.

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
CICLO DE MÚSICA POPULAR - Viernes 20.30 hs.

Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

SOBRE LA CASA DE LA CULTURA
Desde 2005, la Casa de la Cultura brinda un espacio para que los distintos actores culturales realicen presentaciones, seminarios de investigación, jornadas y actividades de difusión de las expresiones culturales de nuestro país. Su programación está estructurada a partir de ciclos dedicados a los diversos géneros musicales, proyecciones de material audiovisual, muestras de artesanías y artes visuales, y entrevistas con artistas. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
La Casa de la Cultura ofrece conciertos, muestras de artes visuales, de artesanías, actividades literarias y encuentro con autores, todo con entrada libre y gratuita.
Se trata de un espacio que conforma su programación convocando artistas de todo el país, consagrados y emergentes en las distintas disciplinas.
Las actividades se desarrollan en la que fuera la casa de Victoria Ocampo, edificio de 1928 construido por Alejandro Bustillo y ponderado por Le Corbusier en su único viaje a Buenos Aires. En este ámbito funcionó la redacción de la emblemática revista Sur por lo que ofició también como punto de encuentro de los más destacados autores: J. L. Borges, José Ortega y Gasset, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girando, Octavio Paz, entre tantos otros.
La casa fue refuncionalizada para transformarse en espacio cultural recuperando su fachada original y respetando gran parte de su estructura y características originales (pisos, iluminación, hogares a leña –piezas de art decó-). Se realizan visitas guiadas los sábados a las 15 y 18 hs.
Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio para 110 espectadores, varias salas de exposiciones, la biblioteca del crítico teatral R. H.Castagnino (abierta a investigadores y público en general) y una Librería donde pueden hallarse las ediciones del FNA (más de cien títulos) con importantes descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario