Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 oct 2012

Proyecto 1x1. Pierri + Gutiérrez. Pinturas y Esculturas








¡Última semana de espera! Se acerca la fecha. Dos grandes muestras en Masottatorres arte contemporáneo: Duilio Pierri (El plan) -sala 1- + Victoria Gutiérrez -sala 2-. Pinturas y esculturas en el marco del Proyecto 1 x 1. Inaugura el jueves 18 de octubre a las 19hs en México 459, San Telmo. Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el día viernes 30 de noviembre de lunes a viernes de 14 a 20hs.

Proyecto 1x1: Pierri + Gutiérrez, maestro + discípulo - una generación presenta a la otra. En este espacio las pinturas los unen. A ambos los emparentan las horas de taller y con la maduración y el trabajo el discípulo se convierte en colega y comparte el las paredes en esta muestra. Gutiérrez capta elementos de la obra de Pierri y los vuelca en sus pinturas a modo de homenaje y guiño cómplice entre ellos.


PROYECTO 1 X 1 | PIERRI + GUTIERREZ | PINTURAS Y ESCULTURAS

Una generación presenta a otra, el futuro es construcción desde el pasado y en el presente. Dos artistas, dos morfologías, dos conceptos, dos trazos que se perciben cercanos. Están ante nosotros mostrándose el uno frente al otro, presentándose con ese guiño que les da la pintura que encarnan. Repetición de la mismidad cancelada por la diferencia, repetición y diferencia que conviven en sus obras. Las similitudes son solo excusa, máscara, velo traslúcido que deja ver la grieta de la diferencia, la huella que marca y registra dos gestos (des)iguales, igualmente(diferentes). Aquí los límites se desdibujan, y la repetición estalla en un grito de diferencia: 1x1 = 2.

ARTISTAS: Duilio Pierri (Sala 1) + Victoria Gutiérrez (Sala 2)
FECHA DE APERTURA: jueves 18 de octubre de 2012, 19hs
FECHA DE CIERRE: viernes 30 de noviembre de 2012
LUGAR: MASOTTATORRES Arte Contemporáneo 
DIRECCIÓN: México 459, San Telmo, CABA
HORARIOS: Lunes a viernes de 14.00 a 20.00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario