Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2012

Errantes






ERRANTES, un film de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli

MEJOR PELÍCULA – 11º TANDIL CINE

PANORAMA - BAFICI 2012

3º FESTIVAL DE CINE MIGRANTE - 2012

Errantes, la película documental de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, sobre el desalojo de La Lechería en el barrio de la Paternal, tendrá su estreno comercial luego de su paso por la última edición del BAFICI.

ESTRENO: JUEVES 18 DE OCTUBRE

SALA: Espacio INCAA KM 0 GAUMONT
(Av. Rivadavia 1635)

Sinópsis:
El asentamiento La Lechería, ubicado frente a las vías del Ferrocarril San Martín, fue símbolo durante décadas de la precariedad habitacional de los sectores más empobrecidos de la ciudad de Buenos Aires. Surgido de las quiebras consecutivas de una envasadora de leche, desde la década del ‘80 la cantidad de ocupantes fue creciendo año tras año, hasta llegar a tener más de mil personas viviendo en su interior. Este documental sigue el proceso de una cooperativa de vivienda conformada por sus habitantes y su proyecto de mudanza a un terreno que consiguieron en el barrio de Mataderos, esperando cumplir con el anhelo de una vivienda digna. Pero los acontecimientos se precipitan: se concreta la decisión de desalojar el predio y y los vecinos de Mataderos forman un frente para rechazar a los nuevos vecinos por “villeros”, con campaña de prensa y agresiones.

Errantes es el registro pormenorizado de un intento de autogestión para salir de la indignidad y la pobreza.

Ficha Técnica

Guión: LISANDRO GONZALEZ URSI / DIEGO CARABELLI
Fotografía: LISANDRO GONZALEZ URSI / DIEGO CARABELLI
Edición: EDUARDO LOPEZ
Producción: MARIO DURRIEU, WALTER TIEPELMANNN

Un film desarrollado en EL OBSERVATORIO, Escuela de Cine Documental

Para ver trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=VNFIry0Dhxw

Sobre los directores

Lisandro González Ursi y Diego Carabelli estudiaron juntos dirección cinematográfica entre 2000 y 2005, período en el que realizaron diversos cortometrajes.
Dentro del documental, González Ursi participó como asistente de dirección en Pepe Núñez, luthier (2004) y Carabelli fue uno de los directores del film colectivo Los pernoctantes (2008). Ambos codirigieron el largometraje documental Volver a Quilino (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario