Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 oct 2011

Los notables directores de culto Alex Cox y Joe Dante estarán, entre otras figuras en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.




26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ya comenzó la venta anticipada de entradas!




INVITADOS ESPECIALES
DEL 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


Los invitados a esta edición del Festival comparten la característica de haber creado una manera personal de hacer y sentir el cine y que han sido muy influyentes, sobre todo en aquellos que fueron adolescentes y niños en los 80s y 90s. Por tanto, en las personas que están construyendo los discursos cinematográficos del futuro. Ahí no termina su influencia. Las creaciones de Joe Dante y Alex Cox, modificaron el sensorium colectivo del cine contemporáneo. La manera de percibir el cine, y sobre todo, la manera que tiene el cine de relacionarse con la cultura popular, el tránsito simbólico del mundo a la pantalla y de la pantalla al mundo.
Una de las presencias sobresalientes en esta edición del Festival será la del realizador norteamericano Joe Dante. Cineasta erudito, con un estilo propio, bien personal y característico. El creador de los “Gremlins” será homenajeado en un recorrido que abarca las populares Gremlins (EEUU, 1984) y Gremlins 2: La nueva generación (EEUU, 1990); su opera prima, The Movie Orgy (EEUU, 1968), exhaustivo documental que recopila locuras “clase B” de las películas y la televisión de los 50s y 60s; Matinee (EEUU, 1993) un clásico del cine kitsch de los 90s, y The Hole (EEUU, 2009), en donde dos hermanos y su nueva vecina descubren un pozo en el fondo de su casa. De allí parecen provenir las tenebrosas apariciones que, como en el mejor cine clásico pero en 3D, no son sino proyecciones de sus propios miedos. Asimismo, el jueves 10 a las 16 hs., en el Ciclo “Charlas con maestros” de la 26° edición del Festival, estará brindando una disertación para que el público pueda conocerlo de cerca.
Otra presencia destacada en la ciudad de Mar del Plata, será la del realizador inglés Alex Cox. Un cineasta y actor personal y apasionado, con una fuerte construcción ideológica y cierta actitud punk. El director de las míticas Repo Man (1984) y Sid and Nancy (1986), estará presente acompañando la edición del libro “10.000 formas de morir” (10.000 Ways to Die), un paseo por los recovecos del western spaghetti, editado por esta 26º edición del Festival de Mar del Plata. Para completar el homenaje, se proyectarán, El patrullero (EEUU, México, Japón, 1991), sombrío y austero retrato del submundo criminal de México DF. En Three businessman (Reino Unido, 1998), quizá la película más disparatada de Cox, una corrosiva comedia con claras influencias de Buñuel; Revengers Tragedy (Reino Unido, 2002) película basada en la obra clásica de Thomas Middleton; y Straight to Hell Returns (Reino Unido, 2010) western protagonizado por Joe Strummer podrán verse en Mar del Plata.
Por su parte, el lunes 7, a las 16 hs. en el Salón Plaza - NH Gran Hotel Provincial, estará brindando una charla dentro del ya mencionado ciclo “Charlas con maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario