Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 jul. 2011

Inauguración del ESPACIO INCAA KIM 3 - ARTECINEMA con la proyección de "Juntos para Siempre" de Pablo Solarz




Inauguración
Espacio INCAA KM 3 - ArteCinema
Salta 1620 - Constitución - Buenos Aires
Martes 5 de Julio
14.00 hs
Con la proyección de "Juntos para Siempre" de Pablo Solarz se inaugurará el martes 5 de julio a las 14.00 hs la sala Espacio INCAA KM 3 - ArteCinema de la calle Salta 1620 en el barrio porteño de Constitución.
Bajo la consigna "La cultura vuelve al barrio", estarán presentes en la inauguración la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure, el Senador Nacional y candidato a la Jefatura de Gobierno porteño, Daniel Filmus, autoridades nacionales y personalidades del espectáculo.

ARTECINEMA CONSTITUCION es el único complejo cinematográfico del sur de de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Constitución. El perfil artístico del complejo está diseñado para llenar ese espacio vacante, ofreciendo una variedad cultural diversa; y también la posibilidad de un foro de reunión y discusión de temas cinematográficos y sociales, propio de un área céntrico-metropolitana. Más que una programación se elabora, desde la Coordinación del Programa Espacios INCAA, una dirección artística. Mediante la programación se realizan actividades que involucran a diferentes grupos de pertenencia (DOCA, APROCINAIN, Cine Inusual, Underground, etc.), para que utilicen las instalaciones como centro de exhibición y discusión de los diferentes aspectos de la producción argentina, que cada uno de estos grupos abarca.

La politica del INCAA sigue enfocada en la democratizacion del cine Nacional, mediante entradas populares que permiten llegar a diversos públicos de menores recursos, como agrupaciones sociales, politicas, comedores escolares, escuelas de educacion especial, etc. Es así que la gran premisa consiste en que todas las personas tengan acceso a nuestro cine y puedan reflejarse en una misma identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario