Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 dic 2010

Se estrena Historias Breves


Los nueve cortometrajes seleccionados para la sexta edición de Historias Breves son los siguientes:

Se estrena Historias Breves, film colectivo apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
ALICIA de Tamara Viñes. Alicia tiene 29 años y cuida de su madre bastante mayor. Su mundo cotidiano se reduce al ámbito casero y a las visitas de Guille, el chico de la moto, que trae el trabajo cada mañana y que le permite ilusionarse con la posibilidad amorosa. Una fiesta es la oportunidad para el encuentro ideal que ella desea y también, para afrontar el azar, más cercano a una nueva experiencia.



ARBOL de Lucas Schiaroli. En medio del campo desolado por el invierno, el padre de una familia campesina debe resolver cómo mantener el calor en su hogar. Enfrenta el dilema frente al último árbol de la comarca

CINCO VELITAS de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo. Una mujer deja a su hijo en un cumpleaños de 5 y sale a procurar lo que no tiene: trabajo.La que podría ser una fiesta más se complica cuando una abuela sagaz sospecha que el niño no pertenece al grupo de compañeritos de su nieto.


CORAL de Ignacio Chaneton. Algo se está gestando dentro de Adelina, algo que la liga íntimamente a la selva que la circunda. Aquello que Adelina espera está cada vez más cerca: el instrumento, la respuesta que le hace falta para hacer que las cosas cambien de una vez, o para que por lo menos vuelvan a ser como antes

.

EL SUEÑO SUECO de Gustavo Riet Sapriza. Waldemar no está durmiendo bien. Su trabajo nocturno y la soledad lo están llevando al borde de la desaparición. En su cabeza sueño y realidad parecen fundirse cada vez más. ¿Podrá el encuentro en la ruta con una mujer llamada Eva ser su salvación?



LA ARAÑA de Sihuen Vizcaíno. Feliciano no se quedará de brazos cruzados. Hará lo imposible para conseguir lo que “El Tano” posee, el amor de Morena que paga con dinero.



LOS TELEFÉRICOS de Federico Actis . Los Teleféricos es una historia en busca de una salida, un escape deseado aunque final. Es una historia de repeticiones y simetrías, de los mismos caminos que van y vienen pero que nunca se cruzan, como los teleféricos mismos. Es la historia de Lucas, quien decide ayudar a su abuelo dejando atrás una ciudad que presenta siempre los mismos paisajes grises y enormes edificios colapsados de pequeñas viviendas. El abuelo anda necesitando un teleférico, el mundo se le hace cuesta arriba.



LA ÚLTIMA de Cristian Cartier. Natalio Ledesma ya no es lo que era. Ni tampoco lo es su “Emporio del Huevo”. Sus miles de gallinas desaparecieron misteriosamente. Todas menos una. Pechuga es la única gallina que sobrevivió y su única esperanza de volver a recuperar su “Emporio del huevo”. Natalio sospecha que el pueblo se la quiere sacar. Paranoia, amenazas y espías nocturnos atentan contra el sueño de Natalio. Natalio está por explotar



ROSA de Mónica Lairana. En el silencio absoluto de su casa, Rosa, una mujer adulta, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma sola junto a la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario