Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 dic. 2010

El perseguidor de Víctor Cruz






SINOPSIS

El relato comienza en el Delta, donde una pareja con treinta años de matrimonio aparentemente apacible a cuestas, han ido a pasar un fin de semana. Allí encontramos a Gustavo y Lola, en agitado movimiento en medio de la vegetación. Él tiene sangre en la ropa y en el cuerpo, y de pronto se detiene para lo que amenaza con ser el comienzo de una confesión. A partir de ahí, todo retrotrae a un pasado de fantasmas, de culpas, de ocultamientos. Él es un neurocirujano respetado; ella, una exitosa arquitecta, y el relato de lo que pudo haber pasado en sus vidas personales y profesionales nos llega de modo fragmentado, a través de las imágenes furtivas de una cámara de video. Apenas unos minutos contenidos en esa pequeña caja electrónica alcanzan para desmoronarlo todo.

(Publicado en el catalogo del Festival de Mar del Plata)



El elenco está encabezado por MARITA BALLESTEROS y cuenta con el primer protagónico de ALEJO MANGO (actor de larga trayectoria en teatro y con participaciones en LA NIÑA SANTA, MIENTRAS TANTO y LLUVIA entre otras) El elenco se completa con un interesante elenco de veinte actores del circuito independiente.



FESTIVALES

LATIN AMERICAN WIP 2009



EUROPEAN FILM MARKET



MAR DEL PLATA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (PREMIO FEISAL)



26TH WARSAW FILM FESTIVAL





FICHA ARTÍSTICA

Marita Ballesteros, Alejo Mango, Alejandro Lifschitz, Luis Gasloli, Maya Lesca



FICHA TÉCNICA:

Dirigida y producida por: Victor Cruz

Guión: Victor Cruz y Sandra Gugliotta

Producida por: 16M.films

Producción Ejecutiva: Juan Pablo Gugliotta y Nathalia Videla Peña

Dirección de Fotografía: Daniel Ortega

Dirección de Sonido: Martin Grignaschi, Federico Billordo

Dirección de Arte: Victoria Pedemonte

Asistente de dirección: Natalia Hernández

Jefe de Producción: Magali Nieva

Montaje: Edgardo Trevisani



DATOS TECNICOS:

Género: Ficción

Duración: 80 minutos

Formato: 35mm.

Idioma: español

Año de producción: 2010



NOTAS DEL DIRECTOR:

Me paré en la calle con la cámara escondida entre mis ropas. Busque un gesto, una mirada, una historia detrás de esas personas anónimas que caminaban delante mió. Las seguí, las perseguí, coleccioné esos breves instantes en sus vidas, me imaginé qué secretos podrían esconder. ¿Qué pasaría si pudiera descubrirlos? ¿Y si ellos me descubrieran a mí? Luego construí una película apostando a mezclar tiempos narrativos, puntos de vista y estilos formales con el mismo vértigo con el que perseguí a esas personas en la calle.



ACERCA DEL DIRECTOR:

Nació en Buenos Aires en 1973. Trabajó como constructor y guardavidas, mientras estudiaba cine en la universidad pública, donde se graduó en 1997. Codirigió el documental “La noche de las cámaras despiertas” (2002) junto a Hernan Andrade sobre un texto homónimo de Beatriz Sarlo (BAFICI 2002, LA HABANA 2002, MALBA 2003), produjo “Jevel Katz y sus paisanos” (2005), de Alejandro Vagnenkos (BAFICI 2005, TRIESTE 2005, SAN PABLO 2005), la coproducción argentino-alemana “Las vidas posibles” (2008), de Sandra Gugliotta (BAFICI 2007, CANNES 2007, LOCARNO 2007, SANFIC 2007), y la coproducción argentino-española “Un tren a Pampa Blanca” (2010), de Fito Pochat (RAICES 2008, IBERMEDIA 2009). Actualmente se encuentra filmando su próximo documental “Boxing Club”. “El perseguidor” es su primer largometraje de ficción como director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario