Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 dic 2010

La Reunión del Diablo (Devil)


ATENCIÓN: se cuentan detalles de la trama

A pesar del título de la traducción argentina, la película es más de lo que parece. Por medio de una narración en off, se cuenta que el Diablo es una figura que se mete en grupos de gente y lo que hace es crear conflictos y a veces los conflictos terminan en muerte. ¿Cómo entra el demonio en un grupo de gente? Bueno, la puerta la abre una muerte confusa, inexplicable y que a su vez, por sí sola crea conflicto, el medio perfecto para que entre el mal: un suicidio.

En un rascacielos estadounidense, una persona decide arrojarse de un altísimo piso, Mientras tanto, suben a un ascensor del mismo edificio 5 personas que no se conocen. Y también al mismo tiempo, un policía con una tragedia encima se dedica a investigar este suicidio. Pero su atención se va a otro lado cuando el ascensor del que hablábamos se queda detenido y en los momentos en que se apaga la luz, alguien muere. Las cuatro personas que quedan dentro, se miran sospechosamente entre ellas y comienzan las especulaciones. Así, van muriendo todos hasta que queda solo uno. Mientras los policías miran lo que va sucediendo a través de las cámaras instaladas en el ascensor, la segunda persona asesinada lentamente se levanta y admite ser el diablo que ha poseído ese cuerpo. Y acá es cuando la película a mi entender, falla: se quiere dar una moraleja que termina resultando confusa. Resulta ser que el hombre que queda vivo en el ascensor, es también la persona que por tomar cerveza, atropella, y mata a la esposa y al hijo del policía del caso y además huye. Y entonces el demonio decide darle una lección ética y le dice que hizo todo eso para llevárselo a él, pero como ya lo habían visto en los monitores, decide huir. Pero le dice que se moría de ganas de llevárselo para que pague por lo que había hecho.

Y entonces... cuál es el criterio moral que maneja el demonio? quiere que el malo pague por lo que hizo? Quiere aleccionar a los injustos? El final resulta, como mínimo, extraño.

Salvando esa cuestión, en comparación con las últimas películas que quisieron jugar con el efecto de muchas acciones en un solo espacio (Buried, Frozen, etc.)la película logra intrigar, genera buenos climas de miedo y maneja el efecto corerctamente, ahora cabe esperar las otras dos partes de esta saga denominada "The Night Cronicles".

Lucía Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario