Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 sept 2010

Maceo Parker en Buenos Aires. El Funky, el Soul and it's only love.



Si el reggae debe escucharse en un playa, y para el blues es apropiado un bodegón lleno de humo y frituras, Maceo Parker en el recital que dio en el Gran Rex, llevó a su público, extasiado, conquistado de menor a mayor, irresistiblemente de pie, por el universo de la música disco, de las bolas de cristal, de los cadillacs y los neones.
Una puesta ultra despojada, con una banda de músicos en los que la elegancia reside en la forma de tocar, y no en el peinado ni en la figura ni en el estilo a lo Jonás Brothers, hizo que el exigente público argentino delirara y bailara, rendido para el hombre que es capaz de hacer todo con un saxo.
Con una banda compacta, con sesionisas expertos y puestos a deslumbrar sin efectos, el padre del Soul y el Funk, el heredero de James Brown y quién fuera su músico, tuvo tiempo para homenajear a Ray Charles y mencionar que el amor está en el aire.
Rodney Curtis en el bajo, William Hogans en la trompeta y Gregory Boyer en el trombón, descollaron. Jerome Thomas en la batería, Bruno Speight en la guitarra y Carolyn Hall y Corey Parker en los coros, llevaron de la mano el espectáculo en el que el hombre de zapatos dorados y anteojos negros, Maceo Parker, diera una lección de felicidad en el cuerpo de todos los que asistieron.

Roberto Camarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario