Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 sept 2010

Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Con dirección de Juan Carlos Gené, y la actuación de Verónica Oddo, Camilo Parodi y Violeta Zorrilla


Bodas de Sangre
(Un cuento para cuatro actores)



Una nueva propuesta, sobre el clásico de Federico García Lorca, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Gené



Todos los viernes y sábados a las 21 y todos los domingos a las 19 hs. se presenta “Bodas de Sangre, (un cuento para cuatro actores)”, una nueva propuesta, sobre el clásico de Federico García Lorca, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Gené, con Verónica Oddó, Juan Carlos Gené, Violeta Zorrilla y Camilo Parodi. En el Teatro Celcit, Moreno 431. Tel. / Informes: 4342- 1026. Entrada $50.- (Estudiantes y Jubilados $25.-).

El subtitulo con el cual se anuncia el espectáculo, “Un cuento para cuatro actores”, adelanta, de alguna manera, la forma de esta elaboración del gran clásico del Siglo XX: los episodios de la obra se entretejen con los recuerdos y los mitos familiares del director y dramaturgo que la versiona, vinculados éstos con la presencia del poeta en Buenos Aires en 1933.

¿Qué recuerda la memoria? ¿Qué crea? ¿Es cierta la afirmación de Borges de que nuestros recuerdos datan de la última vez que los hemos contado? ¿Cómo se conforman los mitos familiares como verdades, de alguna manera fundacionales? Y, por último, los personajes del teatro que se encarnan en los actores ¿Cómo y hasta dónde (y cuándo...) viven en ellos?

"A partir de improvisaciones, de trabajos privados surgió la idea de un relato, un cuento. Y es donde entraron a resonar recuerdos y mitos familiares míos que vinieron desde la infancia. Mi madre siempre recordaba cuando Lorca estuvo en Buenos Aires, en el año 33, y hablaba mucho de la seducción de sus ojos. A los pocos años, mi abuelo comentó que habían asesinado a ese poeta que había estado entre nosotros. Acá no hubo beligerancia pero, entre los españoles, en ese tiempo, hubo tomas de posición muy intensas. Mi casa era una casa librepensadora, republicana, y conmocionó mucho la muerte de ese hombre que a mi madre había impresionado tanto”, comenta Juan Carlos Gené.

Ficha Técnica: Autor: Federico García Lorca; Dramaturgia: Juan Carlos Gené; Intérpretes: Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Violeta Zorrilla y Camilo Parodi; Música Original: Camilo Parodi y Verónica Oddó; Escenografía y Vestuario: Carlos Di Pasquo; Asistente de Dirección: Milagros Plaza Díaz; Dirección General: Juan Carlos Gené

Este espectáculo cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro





Bodas de Sangre

(Un cuento para cuatro actores)

Nuevo espectáculo con dramaturgia y dirección general de Juan Carlos Gené

Funciones: Todos los viernes y sábados a las 21 hs. y todos los domingos a las 19 hs.

En el Teatro Celcit, Moreno 431. Tel. / Informes: 4342-1026

Entrada $50.- (Estudiantes y Jubilados $25.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario