Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 nov 2009

Oscars al cine de animaciòn!




Se dio a conocer la lista de nominados al Oscar en la categoría mejor corto de Animación, en su edición numero 82º. En verdad se trata de una primera etapa de eliminación, estos son diez de los mejores cortometrajes presentados, luego del voto del jurado, el 2 de febrero se sabrá cuales son los cinco los que figurarán en la terna el día de la entrega.
La ceremonia se celebrará el 7 de marzo del 2010.


Esta es la lista que abruma por la calidad, (la mayoría de los cortos tienen sus trailers o teasers en la web):


· “The Cat Piano,” Eddie White y Ari Gibson.
Relatada por el mismísimo Nick Cave, se puede ver completa en la página oficial.
http://catpianofilm.com/watch-the-film/


· “French Roast,” Fabrice O. Joubert.
Excelente animador, anteriormente trabajo con Dreamworks en producciones como El príncipe de Egipto, El camino hacia El Dorado y El espanta tiburones entre otras.


· “Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty,” Nicky Phelan
Una nueva re-versión de un clásico cuento infantil. Una anciana parece perder la línea del relato mientras procura entretener a su nieta antes de dormir.


· “The Kinematograph,” Tomek Baginski.
Si les gusta la animación 3D seguramente conocen a BaginsiKi aunque no recuerden su nombre, dirigió anteriormente Fallen Art y The Cathedral. Y si no es un buen momento para revisar un poco Youtube, Baginski no defrauda.


· “The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte),” Javier Recio Gracia.
De origen español. Promete mucho por el buen recibimiento en su país, se trata además de la primera producción realizada en ese país para ser proyectada en salas 3D.


· “Logorama” H5 -Nicolas Schmerkin
El bueno de la película es el gordo de Michelin y el malo nada menos que Ronald McDonald, 17 minutos con más de 2500 logos entre personajes, escenarios y objetos.


. “A Matter of Loaf and Death,” Nick Park
Una nueva aventura de Wallace And Gromit, desde ya de la mano de Aardman animations, no hay mucho para agregar los avalan años de adorables producciones.


· “Partly Cloudy,” Peter Sohn
El corto que acompañaba a la proyección de Up. Ingenioso, sintético y técnicamente impecable, como nos tiene acostumbrado Pixar


· “Runaway,” Cordell Barker
Discípulo de Paul Driessen en la NFB (National Film Board of Canada), continua con esa línea frenética que impuso su maestro, y que brilla en cortos suyos como “The cat came Back” del 88.


· “Variete,” Roelof van den Bergh
Corto de Origen Holandés, con música a cargo de Yuri Simonov, director de orquesta ruso. Aquí en nuestro país se sabe más del músico que del animador, Roelof anteriormente dirigió HELL (2003) y NOTICE (2004), lamentablemente imposibles de ver en la web.




Ignacio Lavizzari

No hay comentarios:

Publicar un comentario