Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 ago 2009

Tesoros

Tesoros del Louvre. Esculturas de Houdon.5/8 al 27/9
El Museo Nacional de Arte Decorativo con la participación excepcional del Museo del Louvre y el patrocinio de la Embajada de Francia en Argentina presenta la exposición Tesoros del Louvre. Esculturas de Houdon en la que se exhiben 19 obras del escultor francés Jean Antoine Houdon considerado el mejor de su época por la búsqueda del parecido y la sensibilidad de sus retratados.
Houdon retrató destacados personajes franceses del siglo XVIII como Diderot, Rousseau, Mirabeau, Condorcet, Voltaire. A través de Benjamín Franklin llegó a Estados Unidos de América en 1785 para retratar al entonces presidente George Washington de quien realizó, además de bustos, una escultura de cuerpo entero que se encuentra en el Capitolio de Richmond, Virginia.
No solamente se exhibirán retratos de personajes históricos de relevante actuación en sus respectivos países, sino también de familiares del artista y miembros de la nobleza francesa, así como de otros ámbitos, como el de la cantante Sophie Arnauld en el rol de Ifigenia de la ópera Ifigenia en Aulide de Gluck.
El prestigio de Houdon se mantuvo después de la Revolución Francesa, ya que esculpió los bustos de Necker, Lafayette y Napoleón.
Esta muestra permitirá al público acercarse a obras del patrimonio del Museo del Louvre captando detalles de estas esculturas realizadas por un destacado artista del neoclasicismo en Francia, exposición complementada con visitas guiadas, conferencias de especialistas y conciertos de fragmentos de óperas barrocas francesas.


Museo Nacional de Arte DecorativoAv.del Libertador 1902 - C1425AASCiudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) República Argentina Telefax (54-11) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306e-mail: museo@mnad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario