Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 ago 2009

El Maestro Ausente

Los invitamos a la inauguración del "Maestro ausente", instalación y obra performática, en el Centro Cultural Moca, Av. Montes de Oca 169, el Jueves 27 a las 20 hs. La performance se realizara todos los jueves de septiembre a las 20 hs.Idea y Realización: Hernán Soriano y Pedro Wainer.Maestro : Adrian Guerin Bozzano.
Detrás de la puerta. Dentro del espacio, fuera del tiempo. Descendemos a los antiguos preceptos del aula, donde todos somos viejos alumnos, ahora espectadores de la obsoleta mecánica pedagógica aplicada por el maestro. Un maestro atrapado en la distancia que le impone la norma, distancia que lo separa de nosotros y de sí mismo, hasta hacerlo desaparecer. Su ausencia es presencia en otro lugar desde donde tensa los hilos de la obediencia y proclama la supremacía del saber por él atesorado.
Un sistema que funciona a la perfección dentro de los límites de su propia lógica, pero que fracasa ante el menor contacto con la realidad. Un sistema de repeticiones que nos transformará en otro maestro ausente, anónimo y funcional a la maquinaria .
Cuando se cierra el libro el maestro se desdobla, muestra su verdadero rostro y nos enseña su última lección, sin más herramientas que nuestra propia voluntad: la lección que nunca nos podrá enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario