Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 dic 2020

Cine: El universo de Nestor Frenkel. Online y gratis, del 8 al 15 de diciembre.


CINE | El gran simulador

 Del 08 al 15 de diciembre | Ciclo: El universo de Néstor Frenkel.

La CNB y Kino Palais despiden el año con tres creaciones del gran cineasta Néstor Frenkel. Si bien no es una retrospectiva, este pequeño ciclo trata de reflejar el maravilloso universo creado por Frenkel. 

A partir de tres de las películas de Frenkel nos sumergimos en ese extraordinario mundo inventado en el que los límites entre ficción y documental son afortunadamente difusos, y la conjunción de lo espontáneo y el humor son la forma predilecta de narrar. 

Comenzamos con Plata segura, mediometraje de animación stop-motion realizado en co-dirección con Martín Canals, a pocos días de cumplir 20 años de su estreno. Y continuamos con otros dos documentales, en los que los personajes parecen emerger de un largometraje de ficción: El gran simulador, en el que retrata a René Lavand, Todo el año es navidad, una película que imagina un mundo lleno de Papás Noel.


Néstor Frenkel
Sonidista de oficio desde 1993. En 1999 comenzó a producir sus propios proyectos de animación, ficción y documental. A partir de 2004, se concentra en la realización documental dirigiendo hasta la fecha: Buscando a Reynols (2004), Construcción de una ciudad (2008), Amateur (2011), El Gran Simulador (2013), El Mercado (2014), Los Ganadores (2016) y Todo el año es Navidad (2018).


Martes 08 de diciembre

El gran simulador
(2013) 76 min – ATP

Guión, montaje, dirección: Néstor Frenkel
Producción, colaboración en guión y montaje: Sofía Mora

Sinopsis: René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

El Gran Simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.


Trailer

Ver online (Disponible del 08 al 15 de diciembre)
Clave: vamosviendo2020egs





No hay comentarios:

Publicar un comentario