Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 nov 2020

Vuelve EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA al CERVANTES ONLINE

CERVANTES ONLINE 

 El hombre que perdió su sombra 
Versión libre y coreográfica de 'La maravillosa historia de Peter Schlemihl' de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. 

 A partir del jueves 19 de noviembre a las 20 h y hasta el domingo 22 inclusive, estará disponible nuevamente en el Cervantes online, El hombre que perdió su sombra, espectáculo que se presentó en la sala María Guerrero del TNC con gran éxito y localidades agotadas durante las temporadas 2018 y 2019. Y este 2020, en nuestro canal online, lleva acumuladas 99.692 visualizaciones, entre ambos formatos (subtítulos en español y formato accesible). 

Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sanchez. 
Músicos en escena: Axel Krygier, Alejandro Terán. 
Retroproyectoristas en escena: Gisela Cukier, Johanna Wilhelm. 

 En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, el protagonista, a cambio de una caja con inagotable dinero, le vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris. Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y debe refugiarse en la penumbra de su mansión. Así, el protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado por Fanny, una bella bailarina. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Peter se enfrentará a una serie de desafíos para recuperar su sombra perdida. La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra. 
 La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli, con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina y la escenografía y las proyecciones de Johanna Wilhelm. 

Una vez más, la transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible en dos formatos: con subtítulos en español y en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. 
Contará con los siguientes recursos: - Audiodescripción introductoria - Guion adaptado - Subtítulos en español - Intérpretes LSA - Audio con las voces de los personajes presentándose y describiéndose, disponible para escuchar aquí. El elenco en esta versión está integrado por: Pablo Fusco, Martín López Carzolio, Santiago Otero Ramos, Jimena Pérez Salerno, Gastón Exequiel Sanchez. Músicos en escena: Axel Krygier, Christine Brebes. Retroproyectoristas en escena: Gisela Cukier, Johanna Wilhelm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario