Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 mar. 2020

"Los hombres vuelven al monte" de Fabián Diaz, con Iván Moschner.





LOS HOMBRES VUELVEN AL MONTE


De Fabián Díaz


Con Iván Moschner






Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.


Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.


Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.






Actor: Iván Moschner


Diseño de vestuario y escenografía: Isabel Gual


Diseño de luces: David Seldes


Diseño sonoro: Patricia Casares


Violín: Demián Luaces


Bajo: Juan Pablo Casares


Asistencia de iluminación: Facundo David


Fotografía: Ginna Alvarez y Ana Smuckler


Asistencia de dirección: Gabo Baigorria






Escrita y dirigida por: Fabián Díaz






ÚNICAS 6 FUNCIONES: SÁBADOS 22 HS. 


DESDE AL 4 DE ABRIL HASTA EL 9 DE MAYO


Duración: 50 minutos.





TEATRO EL PICADERO


Pasaje Santos Discepolo 1857, CABA, (+54 11) 5199 5793





Entradas: $ 750


Promociones salen desde ese valor: 2x1 con 365 y Club la Nación. Cartelera TBA , 40 entradas con 25% con Atrápalo.












Los hombres vuelven al monte obtuvo un premio a la dramaturgia en 2012 otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y el texto fue publicado por la editorial INT Teatro en 2014 y en la colección Dramaturgia Argentina, Futuros contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina, coordinado por Ricardo Dubatti, Ediciones de Centro Cultural de la Cooperación en 2017. 


Esta obra formó parte de la Fiesta de Teatro CABA 2015 INT y cerró el Festival Circuito Alternativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el domingo 7 y lunes 8 de junio de 2015. Se estrenó en Apacheta en abril con una exitosa temporada a sala llena. El 18 de octubre se presentó en el Centro Cultural Kirchner con entradas gratuitas y el jueves 22 de octubre en el Teatro Las Nobles Bestias de Temperley, en el marco del ciclo Mundos Imposibles, programa de Formación de Espectadores coordinado por Patricia Devesa. Función y debate con alumnos de colegios secundarios.


En 2017 se presentó en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ECuNHi, en el marco del ciclo “Las islas en escena: memoria y reflexión política” con entradas gratuitas; en el Centro Cultural San Martín en el marco de Teatro X La Identidad y en el Festival de Novísimas Dramaturgias en el Centro Cultural de la Cooperación.


Iván Moschner recibió el Premio Teatro del Mundo 2015 por este trabajo y fue nominado por los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y Luisa Vehil como Mejor actor 2015.


Fabian Diaz fue nominado como mejor dramaturgo por los premios Teatro del Mundo y Luisa Vehil y por la dirección fue distinguido por los premios Planeando sobre BUE 2015.


Iván Moschner recibió el premio ACE 2016 al mejor actor de teatro alternativo por su trabajo en la obra Todas las cosas del mundo y en 2019 fue merecedor del premio Trinidad Guevara como mejor actor por su trabajo en Los días de la fragilidad, de Andrés Gallina con dirección de Fabián Díaz, en cartel los domingos 12 en Estudio Fraga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario