Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 mar 2020

CUARENTENA DE PELÍCULAS ARGENTINAS por la Asociación de Directores de Cine PCI.


CUARENTENA DE PELÍCULAS!
Segunda semana del ciclo con debate en vivo junto al director/a on-line


HORARIO EXTENDIDO


DEL 27 AL 31 DE MARZO - DE 00 A 23.59hs.
CON CHARLA VIRTUAL EN VIVO 20HS. CON SU DIRECTOR/A
http://www.puentesdecine.com


La Asociación de Directores de Cine PCI te invita a seguir disfrutando del mejor CINE ARGENTINO. Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), PCI -en el marco de su programa Puentes de Cine- continúa ofreciendo su ciclo de películas on-line, una por día, y ahora CON HORARIO EXTENDIDO HASTA LAS 23.59hs., con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A a las 20.00hs. vía redes sociales de PCI y la web PUENTESDECINE.COM.


Películas de la segunda semana

GILDA: NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR
Viernes 27 de Marzo

Año: 2016
Duración: 116 min.
Dirección: Lorena Muñoz
Guion: Lorena Muñoz, Tamara Viñes
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Daniel Ortega
Reparto: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg, Luis Alí, Diego Cremonesi, Alfredo Castellani
Productora: Coproducción Argentina-Uruguay - Habitación 1520 Producciones / Telefé / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / INCAA / Aquafilms
Género: Drama - Musical

Sinopsis: Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

***

LAS BUENAS INTENCIONES
Sábado 28 de Marzo - Disponible en Cine.Ar

Año: 2019
Duración: 85 min.
Dirección: Ana García Blaya
Guion: Ana García Blaya
Fotografía: Yarará Rodríguez
Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín
Productores: Juana García Blaya, Joaquín Marqués, Juan Pablo Miller
Productora: NOS / Tarea Fina / BlaBla Cine
Género: Comedia Dramática

Sinopsis: Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque.

***

QUE SEA LEY
Domingo 29 de Marzo

Año: 2019
Duración: 85 min.
Dirección: Juan Solanas
Guion: Juan Solanas
Música: Paula Moore
Fotografía: Juan Solanas
Productora: Coproducción Argentina-Francia-Uruguay - LES FILMS DU SUD / CINESUR, SA.
Género: Documental

Sinopsis: Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los abortos clandestinos e inseguros. Que sea ley cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, hicimos un viaje de 5 mil kilómetros que sigue la batalla decisiva, con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lideraron esta travesía memorable.


***

BADUR HOGAR
Lunes 30 de Marzo

Año: 2019
Duración: 101 min.
Dirección: Rodrigo Moscoso
Guion: Patricio Carrega, Rodrigo Moscoso
Música: Axel Krygier
Fotografía: Enrique Silva
Reparto: Barbara Lombardo, Javier Flores, Castulo Guerra, Daniel Elías
Productora: Shooting Salta
Género: Comedia - Drama 

Sinopsis: Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

***

CAITO
Martes 31 de Marzo

Año: 2012
Duración: 70 min.
Dirección: Guillermo Pfening
Guion: Guillermo Pfening, Agustín Mendilaharzu, Carolina Stegmayer
Fotografía: Pablo Parra
Reparto: Luis Pfening, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro, Marinha Villalobos, Franca Licata
Productora: Matanza Cine
Género: Drama - Documental

Sinopsis: Cuenta la relación de amor entre dos hermanos: Guillermo que es actor y emigró a Buenos Aires y Caito, que se quedó en Marcos Juárez. Guillermo regresa como director a su ciudad natal con actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano. Al observar la relación con su padre, kinesióloga, mujeres, amigos, descubre que tiene un deseo muy profundo: el de ser padre. A partir de ese momento Guillermo le obsequia a Caito un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica de formar una familia.

Más Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario