Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 feb 2017

Xyclo trayectoria: Melero y RR Orquesta, en La Tangente




Trayectoria es el concepto bajo el que se desarrollará el Xyclo del mes de febrero, que da inicio a su vez a la programación de La Tangente, un nuevo espacio cultural en Palermo.



El Xyclo reúne dos propuestas musicales por jueves; todos los artistas que participan tienen por lo menos un disco publicado hace mas de diez años, todos han seguido haciendo cosas nuevas, mirando hacia delante siempre, mas allá de los vaivenes de la popularidad. Aquí en Buenos Aires aún tenemos la suerte de seguir contando con músicos que demuestran en la perseverancia y a través del tiempo que lo más importante es la música y sus maneras de ser expresada. Muchos de estos artistas participarán del Xyclo Trayectoria.



*FEBRERO 2017*

Jueves 02 - 21 hs.
JUAN STEWART
ENTRE RÍOS

Jueves 09 - 21 hs.
ESTUPENDO
OK PIRÁMIDES

Jueves 16 - 21 hs.
RR ORQUESTA
DANIEL MELERO

Jueves 23 - 21 hs.
EMISOR
LEO GARCÍA

Musicalización: ANDII DIEDISHEI


ENTRADAS
General: $200
Abono: $400 (incluye las 4 fechas del mes)


PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // 4833-5857
www.tickethoy.com.ar



RR ORQUESTA

Es la nueva banda de Rudie Martínez junto a sus compañeros de Adicta, Joaquín Franco, Julián Horita, Alejo Kaufman y la incorporación de Agus Ferro (No Lo Soporto).

Explorando un tecno fresco los RRO están actualmente presentando los temas de su primer álbum "Creer o Reventar".



DANIEL MELERO

A los 22 años, sin formación musical, decide convertirse en músico. Comienza a experimentar con grabadores a cinta, máquinas de ritmo y sintetizadores.

En 1982 forma Los Encargados. En 1986 graban “Silencio”, su única producción discográfica editada.
En 1988 comienza su carrera solista con el disco “Conga”. Desde entonces sus trabajos han bordeado los más diversos estilos, tecno, pop, rock, folk, noise, sin dejar de lado su profunda sensibilidad a la canción.

Como productor, trabajó con bandas como Soda Stereo, Los Brujos, Babasónicos, entre otros.

En noviembre de 2001 comienza a desarrollar unos talleres de trabajo llamados "Desaprendizaje audio-visual". En ellos se trabajó con nuevas perspectivas de pensamiento acción e interacción y se dictaron hasta 2007.

En 2004 edita “Después”. En dos formatos (uno simple y una versión quíntuple), este trabajo abarca géneros musicales desde lo inclasificable a la canción pop pasando por el dub, la electrónica, la experimentación aleatoria y, en algunos casos, por la combinación de todo esto.

En marzo del 2006 lanza “Acuanauta”. Con un formato revolucionario, este trabajo era interface audiovisual que podía descargarse de manera gratuita desde un sitio web, en la que Melero desarrolló diferentes ideas y medios de trabajo, planteando una obra abierta. Hoy, este material se puede encontrar en diferentes sites de internet.

A principios de 2009, Melero presentó la película “Babasonicos x Melero”, un documental dirigido junto a Agustín Carbonere, en donde se muestra la gira que la banda llevó por distintas ciudades de México. En diciembre de ese mismo año, con producción de Diego Tuñón y Diego Rodríguez, y la participación del resto de los integrantes de Babasónicos, presentó el disco “Por”, un trabajo de estudio en donde Melero se multiplica a sí mismo mientras es multiplicado por otros, encontrando como resultado el estado más puro de su canción.

A fines de 2011 presenta su nuevo disco, “Supernatural”. En diciembre de 2012, Melero reunió 4 de sus álbumes aparecidos en los noventa en un boxset titulado "Cuadro". El mismo contiene los discos "Cámara" (1991), "Rocío (1996), "Piano" (1999) y "Tecno" (2000). Todos con canciones y fotos inéditas.

En junio de 2013, Daniel Melero fue declarado “Personalidad destacada de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura”, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el primer semestre de 2014 publicó 3 álbumes: "Disritmia", "Cutaia Melero" (en colaboración con Carlos Cutaia y ganador del premio Carlos Gardel al mejor disco de música electrónica) y "Disco". El 11 de marzo de 2015, en una sola session junto a Yul Acri, grabó "Piano volumen 2."

En mayo de 2016 salió a la luz “Atlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario