Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 nov. 2015

Estrenos para el 26/11: Operación Zulu de Jerome Salle



ESTRENO COMERCIAL: 26 de NOVIEMBRE 2015

Festival de Cannes (2013)
Película de Clausura


SALAS:
Cinemark
(Palermo, Malvinas, Mendoza)
Hoyts
(Unicenter, Abasto, Quilmes, Moreno, Rosario, P. Olmos
Showcase
(Haedo)
Village
(Pilar, Rosario)
Cinemacity Gral Paz
La Plata
Cine Adrogue
Ambassador Mar del Plata
Aldrey Mar del Plata
Cine Avellaneda
Monumental
(Lavalle, Rosario) 
Cinema Devoto
Belgrano Multiplex
BAMA Cine Arte
Gran Rex Córdoba
Dino Mall Córdoba
Dino Ruta 20 Córdoba
Cinemacenter
(San Juan, Mendoza)
Visual Bahia Blanca
Del Centro Rosario


DURACIÓN: 106 min.
CALIFICACIÓN: SAM 16 años con reservas





SINOPSIS


En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid (sistema de segregación racial), una pareja de policías persigue al asesino de una adolescente. Desde los municipios de Ciudad del Cabo hasta las lujosas villas frente al mar, esta investigación cambiará la vida de los dos hombres, forzándolos a enfrentar a sus demonios internos.


FICHA TÉCNICA

Título original: Zulu
Dirección: Jérôme Salle
Guión: Julien Rappeneau & Jérôme Salle
(Novela: Caryl Férey)
Música: Alexander Desplat
Fotografía: Denis Rouden
Edición: Stan Collet

Año: 2013
Duración: 110 min.
Origen: Francia
Empresas Productoras: Eskwad / Pathé / Lobster Tree / M6 Films

Género: Thriller

Distribuye: Impacto Cine


ELENCO

Orlando Bloom
Forest Whitaker
Conrad Kemp
Inge Beckmann
Tinarie Van Wyk – Loots
Regardt Van Den Bergh
Randall Majiet



NOTAS DEL DIRECTOR

Lo que principalmente quería desarrollar era la idea del perdón que se extiende a través de toda la película. Como Desmond Tutu dijo: "No hay futuro sin perdón", la película trata sobre la dificultad y la necesidad de perdonar para seguir adelante. He tenido un agente en Los Angeles desde que mi primera película, de Anthony Zimmer, y yo regularmente recibo guiones de allá. No pocos de ellos caen en la categoría de "película de venganza". Este tema de la venganza es casi un género en sí mismo en los Estados Unidos. Tengo un problema con la idea de glorificar este impulso. El clásico más grande en el campo de las historias de venganza es "El conde de Montecristo", y es mi libro favorito. Pero en la novela de Dumas, el final te hace sentir lo absurdo, la inutilidad de la venganza. Ese no es el caso en la mayoría de las películas de "venganza", ni mucho menos. Así que me gustó la idea de hacer una película de suspenso que va en contra de este sub-género y la filosofía que va con ella. Y Sudáfrica es el escenario perfecto para hablar de perdón. Al final del apartheid (sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia), el gobierno creó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para evitar un espiral de venganza, y para permitir que los perseguidores pidan perdón a sus víctimas.


SOBRE LOS ACTORES

Se puede decir que OPERACIÓN ZULÚ no es un thriller con asesinatos y hombres con tres armas. Eso es más de videojuegos y no estoy interesado en eso en absoluto. Quiero explorar el lado íntimo de un país; sus profundidades, sus contrastes, a través de personajes que le permiten abordar los problemas raciales y sociales. Jérôme respetó mucho el libro y la esencia de los personajes; él no sólo quiso convertirlo en un thriller.
Forest Whitaker asumió el papel de Ali, y lo representó mucho mejor de lo que me había imaginado el personaje. Cuando fui al rodaje y lo oí decir sus primeras líneas, pensé que no podría haber soñado con un mejor Alí que él. En cuanto a Brian, fue una sorpresa maravillosa. Todos sabemos que Whitaker es un actor gigante, lo ha demostrado. Pero Orlando Bloom aún no había alcanzado ese estatus o abordado este tipo de papel. Todas las chicas están locas por él, pero no a causa de este tipo de personajes. Cuando estaba en el set literalmente saltó sobre mí diciendo: "¿Vos sos el autor? ¡Gracias! Esto es exactamente lo que estaba buscando. Durante años he estado interpretando a un elfo en El Señor de los Anillos". Él estaba totalmente sumergido en el papel. Llegó tres semanas antes del rodaje para familiarizarse con las ubicaciones.
Mi novela "Mapuche", es también una historia muy dura basada en hechos reales: la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina. Relata el destino de los indios mapuches que fueron exterminados en gran parte bajo la dictadura. Al igual que en OPERÁCION ZULÚ, hay muchos fantasmas que flotan alrededor.
Caryl Férey



DIJO LA CRÍTICA

"Una interesante muestra de la vitalidad del cine negro para levantar ampollas dolorosas, sutiles radiografías de un país que aún no ha curado sus heridas y disecciones inteligentes del perdón y la reconciliación." Carlos Loureda: Cine Invisible

"Operación Zulú consigue lo más importante de un thriller de intriga: revolver tripas, cerrar miradas, e inflamar la conciencia política que, muchas veces por desinformación mediática o apatía, tenemos apagada." Andrea Núñez – Torrón Stock: El Antepenúltimo Mohicano

"Quienes asimilen el thriller como lo que es, un gran film de investigación policial, disfrutarán con las sorprendentes interpretaciones de los protagonistas y un realismo fotográfico que acerca la violencia más de lo que muchos otros directores se han atrevido." Mario Consuegra: Estrenos Cinema




SOBRE JÉRÔME SALLE

Nació en 1967 en París. Es director y escritor. Dirigió las películas "Anthony Zimmer", la adaptación del comic "Largo Winch" y su secuela "Largo Winch II". El film "The Tourist", escrito y dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, está basado en el guión de Salle para "Antonhy Zimmer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario