Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 ago. 2015

2º Concurso de Pintura Divina Proporción TEOREMA. En Galería Gráfica Gestual.



2º Concurso de Pintura

Divina Proporción

TEOREMA


Sobre el Concurso

Este evento se llevará a cabo en el marco de Fiesta de Arte Teorema edición 2015. Es una iniciativa en conjunto con las empresas Seurat y Alba con el objetivo de estimular la participación de artistas emergentes.

Personalidades del mundo artístico, funcionarios y empresas relacionadas con la actividad pictórica junto con todos los artistas y profesores cuyos alumnos participaron, asistirán a esta premiación donde el jurado integrado

por la artista María José Saggese, el artista Rodolfo Insaurralde y el Titular de la Firma Seurat Ricardo Medina, seleccionaron los 3 primeros premios además de 15 menciones especiales.



La convocatoria fue abierta orientada a artistas amateurs y estudiantes de arte, permitiendo así la participación de Escuelas, Talleres de Arte y artistas en general. La única condición fue el presentar obras inéditas de temática libre.




Los Premios serán órdenes de compra por más de $22.000


Entrega de Premios e Inauguración: viernes 7 de Agosto a las 18HS

La muestra de puede visitar del 7 al 13 Agosto

HORARIO: martes a viernes de 14 a 20 hs. / Sábados de 10 a 15 hs.

Dónde: Galería Gráfica y Gestual

Arce 730 Las Cañitas C.A.B.A.

INFORMES: 4779-0230 / 15-50434803

+INFO: galeriagraficagestual@gmail.com

www.facebook.com/GaleriaGraficaGestual




Manifiesto de la Galería Gráfica Gestual:


GGG valora:

-El provecho expresivo de cualquier elemento compositivo, desde el soporte hasta los diferentes materiales que hacen a la obra, fluyendo en la unidad plástica.

-El sincretismo de lo gráfico, de la línea en sus diferentes manifestaciones, y de lo gestual producto de la libertad expresiva y la ausencia de estructuras claras, genera un resultado abigarrado.

-El ritmo o a la poesía de cada obra basados en paradigmas de ruido y silencio como contrapuntos entre el detalle y lo vacío.

-Los elementos que transportan la obra al límite de lo posible, generando un riesgo visual de que dicho trabajo colapse, pero, a la vez sostenido por una factura o realización impecable.

-La utilización de todos los sentidos posibles - tácto, gusto, olfato, vista y oído- para componer una obra.

-A través de la búsqueda de recursos plásticos y el trabajo comprometido reconoce el logro que sustenta toda estética personal.



Sobre la Galería.

La Galería Gráfica Gestual (GGG) es un espacio de dos pisos y 500 metros cuadrados. Su director, que además es arquitecto y artista, muestra la estética que actualmente es de su interés: lo Gráfico producto del dibujo, de la línea en sus diferentes manifestaciones, y lo Gestual mostrando una libertad expresiva, la ausencia de estructuras conocidas, en una búsqueda permanente por lo original y personal. Expone lo que él considera son los artistas Gráfico-Gestuales-Conceptuales más destacados de Latinoamérica, buscando imponer el concepto nunca visto de comisión 0, que significa que los precios de las obras están liberados del incremento de lo que una galería propone, generando un gran vinculo entre comprador y artista, y el galerista solo siendo un nexo entre ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario