Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 ago 2014

Kiarostami en PROA.





Domingo 31 de agosto
A las 16 y a las 18 hs.
Programación especial de Abbas Kiarostami


El próximo domingo 31 de agosto finaliza el ciclo de ProaCinededicado al director iraní Abbas Kiarostami. A partir de las 16 horas se proyectan tres producciones inéditas que abordan diversas facetas en la carrera del director, uno de los grandes renovadores del cine independiente internacional.

El programa comienza con la proyección de Caminos de Kiarostami,un cortometraje poético y filosófico en donde utiliza la imagen y metáfora del camino - un elemento muy importante en varias de sus producciones - para recorrer los paisajes en las afueras de Teherán. Más tarde, podrá verse por primera vez en español un diálogo cinéfilo que el autor mantiene en laCinemateque Suisse en ocasión del estreno de Como enamorados en 2012.

A las 18, la jornada finaliza con el estreno de Shirin, su producción más experimental, que es también un homenaje al cine, al espectador y a la propia tradición popular persa a través de la reconstrucción de la legendaria y trágica historia de amor de la princesa Shirin y los sentimientos que despierta en cientos de actrices que son capturadas en sus gestos y sentir frente a la pantalla.

Más información sobre el ciclo Abbas Kiarostami
http://proa.org/esp/events/2014/08/proa-cine-agosto-abbas-kiarostami/

El ciclo de proyecciones de Abbas Kiarostami forma parte del calendario de ProaCine para este año: una selección de films programada por el especialista en cine independiente Richard Peña que se propone abordar el concepto de performance en la cinematografía independiente contemporánea.
Más información sobre Proa Cine 2014
http://proa.org/esp/events/2014/07/proa-cine-2014/



Consultas e informes: auditorio@proa.org

Más información

Agradecimientos:
Cinémathèque Suisse
Festival Internacional de Cine de Cartagena
Festival Internacional de Cine de Hong Kong









Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario