Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 jun 2014

MUSICA Y RESISTENCIA - Ciclo de documentales sobre Africa. En Nesta, Reggae Bar.






ITINERANCIA DEL 6° CICLO ESPEJOS Y ESPEJISMOSMUSICA Y RESISTENCIA


NESTA REGGAE BAR  Av. Honorio Pueyrredon 619
Domingos 29 de junio, 13, 27 de julio y 3 de agosto
Horario: 19 hs. Entrada libre


La música como expresión artística y cultural no escapa de la política, se esconde detrás de ella y desde su centro hace surgir lo nuevo.

Danza y batalla, la música expresa las luchas y provoca el baile. Música activista y militante, música como canal de expresión de aquellas ideas tabúes y ocultas, la música como forma de restaurar un vínculo social roto, de dar voz a los conflictos armados, es en definitiva un modo del ser político.



Domingo 29 de junio

Une Visite á ALI FARKA TOURE de Marc Huraux. Francia/Mali, 2000, 56’

Ali Farka Touré, el bluesman del desierto, como se lo conoce en Occidente, pone como excusa su trayectoria musical para enfrentarse a sus orígenes y narrar la historia de una geografía específica: el norte de Malí. A partir de sus reflexiones intenta mostrar y buscar soluciones posibles para una tierra que reclama una mirada y un actuar urgente.





Domingo 13 de julio SARABAH de Maria Luisa Gambale, Senegal, 2011, 60’


Sister Fa, rapera, cantante y activista, es una heroína para las jóvenes de Senegal, y como víctima de la mutilación genital femenina (MGF), impulsó el cambio social al usar su música para una campaña llamada? Educación Sin Escisión? Pero las cosas se complican cuando lleva su mensaje a su pueblo natal, Thionck Essyl, donde le teme al rechazo.







Domingo 27 de julio

FELA KUTI, SUFFERING AND SMILING de Dan Ollman, Nigeria/EEUU, 2006, 60’

Visión reflexiva y vital sobre la destrucción de África y en concreto de Nigeria a través de la figura del músico y activista político Fela Kuti y su hijo Fema Kuti. La música como despertar a una conciencia, como celebración de la vida y de las raíces africanas, y como denuncia de un gobierno que actúa como franquicia de las multinacionales occidentales.






Domingo 3 de agosto

ABYALI de Matías Saccomanno, Argentina/ Camerún, 2007, 80’

En la capital de Camerún, Yaundé, un laberinto urbano construido en cemento y tierra, siete jóvenes músicos dedican su viva a un sueño: dar a luz a Abyali Percusión. Un proyecto musical que tiene como objetivo rescatar del olvido los ritmos tradicionales, para que no sé pierdan, y difundirlos por el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario