Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 nov 2013

28 festival internacional de cine de mar del plata; fotografía y pedido internacional de cineastas para que liberen al director iraní Jafar Panahi, encarcelado y con la prohibición de filmar en la república de Irán.

En diciembre se cumplirán tres años de la injusta condena contra el iraní Jafar Panahi, director de películas tan memorables como El globo blanco y Offside. Y en estos días se cumplieron dos años desde la multitudinaria fotografía con que el Festival se sumó a la campaña internacional para su liberación.

Con cierta tristeza porque poco ha cambiado en todo este tiempo, pero con la misma convicción y energía de entonces, se convocó al público, al staff, a los invitados, a los acreditados, a los marplatenses –a todos y todas, en suma– para una nueva foto grupal, que se tomó este viernes 22, en la Plazoleta Almirante Brown.

Fue una manera de unir nuestras voces a la defensa del iraní (y de muchos otros cineastas que han sido encarcelados sólo por reflejar su universo y su realidad) en un solo grito de justicia: ¡Liberen a Panahi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario