Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 ene 2013

53 Festival Intenacional de Cine de Cartagena de Indias.

Lunes 21 Enero 2013

Un graffiti de la India Catalina en un muro de Cartagena es la imagen oficial de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. El afiche se revela como antesala de los contenidos de este encuentro cinematográfico.

Para esta pieza gráfica se seleccionó un trabajo de Robert Herman, fotógrafo neoyorquino que cuenta con una serie fotográfica dedicada a las texturas y colores de las paredes de la ciudad amurallada tomadas en el 2011. La obra de Herman hace parte de las colecciones permanentes del Telfair Musuem of Savannah en Georgia y de la George Eastman House en Rochester, Nueva York. Herman es, además, ganador de un premio PX3 de los Photographie People´s Choice Awards. Durante el Festival, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, se exhibirá la serie completa de las paredes fotografiadas por el artista.

En palabras de Monika Wagenberg, directora del FICCI: "El graffiti de la India Catalina transforma la pared, como un tatuaje transforma, para siempre, la piel que invade. El FICCI, como el graffiti, no solo se toma la ciudad durante el Festival, también se vuelve parte de ella, transformándola. Con este afiche, celebramos la historia de Cartagena en esta pared que capas y capas de historia revela, pero dejamos en ella también nuestra huella. La India Catalina, ahora como graffiti, moderna, contemporánea pero sobretodo popular, democrática y revolucionaria es arte público, como el Festival: de todos y para todos".

Además de la imagen oficial, se ha ido revelando información sobre esta nueva versión del festival que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero. Algunas de las grandes sorpresas la constituyen la presencia del director y guionista norteamericano Paul Schrader, la del artista urbano brasilero Bel Borba y la proyección de Roa, película del director caleño Andrés Baiz que dará apertura al festival. El próximo jueves 24 de enero a las 9:30 a.m. en el Multiplex de Cine Colombia en el Centro Comercial Andino, se darán a conocer las novedades y contenidos del encuentro cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, que una vez más, promete deleitar al público. En este evento de presentación del programa oficial del 53 FICCI, exclusivo para medios de comunicación e invitados de la industria cinematográfica, se exhibirá al finalizar la rueda de prensa, la película española Blancanieves de Pablo Berger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario