Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 nov 2012

Comenzó el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


EL 27º FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
Y
SU CEREMONIA INAUGURAL

La 
27º edición del Festival de Cine de Mar del Plata tuvo su inauguración en las amplias instalaciones del Auditorium . Por esos espacios, durante noviembre de 2008, Leonardo Favio recibió con placer y alegría su propio homenaje a través de las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con este recuerdo a cargo de la locutora Gabriela Rádice empezó la ceremonia, invocando a la figura de Favio , el gran creador del cine argentino fallecido a inicios de este mes, y presentando el corto "Favio, memoria, poesía, pasión”, donde se sintetiza la inigualable estética del maestro.
José Martínez Suarez, director del festival, expresó las palabras de bienvenida y recibió en el escenario al jurado de la competencia internacional: la actriz y bailarina Eslinda Nuñez; el director francés Bertrand Bonello y el fotógrafo alemán Thomas Mauch. La productora y directora argentina Lita Stantic y el realizador Peter Medak, completan el quinteto del jurado. Luego fue el momento del anuncio de la película inaugural "El muerto y ser feliz”, coproducción española-argentina-francesa de Javier Rebollo, una de las catorce películas de la competencia internacional, protagonizada por José Sacristán, que obtuvo el premio al mejor actor en la muestra de San Sebastián. Junto a Rebollo subieron al escenario los actores Jorge Jellinek yValeria Alonso y dos de los productores del film. Rebollo expresó su alegría por haber filmado en Argentina esta road movie sobre un asesino, y también, expresó su admiración por Leonardo Favio, ya que en una de las escenas de la película se invoca a una buena parte de sus canciones.
La inauguración contó con la presencia del intendente del municipio de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; la vicepresidenta del INCAALuciana Cardoso y numerosos representantes del total de las provincias del país. Antes, durante y después de la ceremonia se observó la presencia de Víctor Laplace y Victoria Carreras, ambos intérpretes de " Puerta de hierro”, "El exilio de Perón”, film de la competencia latinoamericana, codirigido por el reconocido actor. Y también se destacó la figura de Rich Moore, realizador de "Ralph, el demoledor”, que se exhibirá el lunes 19 junto a una master class a cargo del director.

José Martínez Suárez, al final del acto, simplemente dijo: "bienvenidos a una nueva edición del festival de cine de Mar del Plata”. Ya está, ahora sí: empieza una semana a puro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario