Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jun 2011

Solitario Edén



Fruto de un diálogo humorístico escrito y actuado para los eventos de “la semana del orgullo gay”, previa a la marcha, de hace algunos años. Son dos madres amigas, ellas hablan de sus hijos que viajan juntos por el mundo; es en esas líneas que se muestran tal cual son, y son muy distintas, una madre “Copy”, y la otra “Manuel Puig”.

Esta película pone a las protagonistas en un lugar inquietante, lleno de vida y soledad.

Grabada en la isla del Tigre, con dos años de producción y muchos ensayos, dura 20 minutos.

Este paraje solitario, vital y misterioso, nos dio la idea de realizar un poema visual, sin personajes, pero denunciando ese clima enrarecido en el que se desarrolla el cuento; le dimos el nombre de “Solitario edén” y funciona como preámbulo del corto; dura 10 minutos y será musicalizado en vivo por el Violinista Cristian Soto.

Entre ambas proyecciones la actriz Irma Etchegaray (una de las protagonistas) cantará el vals de Federico Canaro "Corazón de Oro".


Sinopsis
Hace largo tiempo que Marta y Selma no reciben noticias de sus hijos. Ellos han salido de gira, son parte integrante de un afamado ballet folclórico donde destacan como la pareja artística estrella de la compañía, y allí se pierden los rastros. En el marco del solitario edén en que viven el vínculo entre ambas se ha visto fortalecido, paradójicamente, por las hirientes discusiones y las encontradas miradas que tienen sobre ellos y la clase de relación que los une.


ESTRENA HOY JUEVES 2 DE JUNIO A LAS 19 HS EN CIA, TUCUMÁN 3754.

No hay comentarios:

Publicar un comentario