Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 jun 2011

Ciclo de cine PATRIA GRANDE LO NACIONAL Y POPULAR COMO INSTRUMENTO DE LIBERACION organizado por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


cid:image001.jpg@01CBEF95.2DDF3700

Invitación Especial - Lanzamiento

Ciclo de Cine

Patria Grande

Lo Nacional y Popular

como instrumento de liberación

Viernes 3 de Junio -18 hs

Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner"

Carlos Pellegrini 1289

Entrada libre y gratuita


El Ciclo de Cine "Patria Grande" se programará en los Cinemóviles de las 24 provincias y en los Espacios INCAA del país

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó este viernes 3 de junio a las 18 hs el ciclo de cine "Patria Grande". La cita fue en Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner", Carlos Pellegrini 1289.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, gerenta de Acción Federal del INCAA, Jesús Cruz, historiador cubano, Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora, Pablo Vilas, Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner" e invitados especiales.

Las películas de dicho ciclo se programarán en los Cinemóviles de las 24 provincias del País y en los Espacios INCAA, en diversas instituciones con la colaboración de Ministerios, Secretarías de Cultura, Municipios, Embajadas, ONGs, agrupaciones sociales y políticas, entre otros. El ciclo de cine Patria Grande está dirigido a poblaciones que no cuentan con recursos para acceder al mercado audiovisual, ya sea por carencias económicas o por falta de salas en las localidades, por ello las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, apoyando a la construcción de herramientas culturales, de formación política y de comunicación popular.

Conformarán el Ciclo de Cine Patria Grande: Faena , de Humberto Ríos; Tire Die, de Fernando Birri; Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan, de Raymundo Gleyzer; Quebracho, de Ricardo Wullicher; Matanza, de Nicolás Batlle; La Noche Eterna, de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini; La Isla de las Flores [Corto], de Jorge Furtado; La Batalla de Argelia, de Gillo Pontecorvo; Trelew, de Mariana Arruti; Los resistentes, de Alejandro Fernandez Mouján; La guerra por otros medios, de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz; Las 3 AAA son las tres armas [Corto], de Jorge Denti; La Patagonia Rebelde, de Héctor Olivera; Quién dijo miedo? Honduras de un golpe, de Katia Lara; Guerreros del Arcoiris, Cooperativa Humana/YVKE Mundial; Puente Llaguno, claves de una masacre, de Angel Palacios; La Antena de Esteban Sapir; LBJ [Corto] de Santiago Álvarez; Hasta la Victoria Siempre [Corto], de Santiago Alvarez; Kung Fu [Corto] de Tampico, Eloy Enciso, Laura Fong, Andres Buitrago y Joel Prieto; Malvinas, Historias de Traiciones, de Jorge Denti

No hay comentarios:

Publicar un comentario