Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 jul 2010

Otro entre Otros un film de Maximiliano Pelosi



OTRO ENTRE OTROS

Sinopsis:



OTRO ENTRE OTROS, es un documental que muestra la vida de al menos cuatro integrantes gays de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, que decidieron enfrentarse a cámara y desnudar sus vidas.



Gustavo era el hijo varón que cualquier familia judía hubiese querido tener. Fue al schule, hizo su bar-mitzva y sus padres esperaban que se case en el templo con una chica de la comunidad y les de nietos.

Gustavo, les cuenta a sus amigos que es gay, ellos no lo entendieron.

El pensó que su familia sí lo entendería. Pero su mamá al leer las cartas de amor que le escribió a Jorge, se deprimió. Entonces Gustavo se alejó de su entorno.



Daniel anhela ser padre. Pero aún por ser gay no logra verse como tal y le preocupa su continuidad.



Dan es artista. Siendo gay, se sintió más discriminado en colegios de la comunidad judía que en colegios laicos. Y se dio cuenta que los judíos, que muchas veces son discriminados, también discriminan.



Diego es arquitecto, diseña espacios. Y busca construir también, un lugar para los gays dentro de la comunidad judía.





Ficha Técnica:



Dirigida por Maximiliano Pelosi



Producida por Walter Tejblum



Música: Santiago Río



Dirección de Fotografía: Matías Carneiro



Director de Arte: Hernán Alvarez



Sonido : Carlos de Savastano



Asistente de dirección : José Castagnino





Datos Técnicos:

Género: documental.

Duración: 72 minutos.

Idioma: español y hebreo

Argentina. Octubre 2009.

Distribuidora: Juan Carlos Fisner.



Anexo de producción



NOTA DEL DIRECTOR

Nací en una familia católica, apostólica, romana. Fui bautizado, tomé la comunión e hice mi confirmación. Mis padres esperan todavía que pase por un altar para desposar a una joven virgen con la cual formar una nueva familia cristiana. Pero un par de sucesos en el camino hicieron que las cosas no tengan un transcurrir tan feliz para mis padres.

Todos los días cuando abro los ojos en la cama, junto a mi hay otro hombre. Salgo del cuarto y en el marco hay una mezuzah. En ese y en todos los marcos de las puertas. Paso por el living y sobre el aparador veo un estuche de terciopelo donde sé que están los tefilin. Llego a la cocina y me preparo un café, automáticamente tomo el cuchillo de mango blanco para untar el queso, porque los marrones son de carne.

Y como tengo dos juegos de cubiertos, también tengo dos juegos de loza y dos hornos. “No cocinarás al cabrito en la leche de su madre“, o algo así, dice una frase en la torah.

Si suena el teléfono tengo que chequear el identificador de llamados para saber si es la familia de mi pareja, entonces no puedo atender el teléfono.

Ellos también tienen mezuzahs y dos o tres juegos de loza, su madre usa peluca y sus hermanas también. Son judíos muy observantes de las normas religiosas.

Este nuevo mundo al principio me resultó un poco ajeno, pero me dio curiosidad, así fue como de a poco descubrí y aprendí las costumbres y normas de esa religión. De las cuales hoy cumplo algunas por amor a mi pareja, aunque no tenga las mismas creencias.


Un día comprando carne kosher en la carnicería de Simón en el barrio del Once me crucé con mi suegra, una mujer de unos setenta años aproximadamente, compartimos una conversación acerca de los precios y los cortes. Era raro, yo sabía quién era ella, dónde nació, quienes son sus padres, sus hijos, cómo se llaman sus amigas, a que templo va, elegí la blusa que llevaba puesta junto a mi pareja para regalársela en su cumpleaños y ella no sabía quién era yo. Y eso me pareció injusto, no para mí, sino para ella. Se estaba perdiendo la vida de su hijo, quién en silencio se iba alejando más y más de su familia y su comunidad para pasar tiempo conmigo.



Por eso decidí que tenía que contar lo que pasa dentro de la comunidad judía. Por ella, por sus hijos, y por todos los padres y los hijos que se desvinculan sean o no judíos.

No podía mostrar la vida de mi pareja sin ponerla en riesgo. Y lo que hago es por amor a ella. Así que empecé a buscar historias parecidas a las de él. Mi “suegra“ se lo merece.

Maximiliano Pelosi



Acerca del director

Maximiliano Pelosi nació en Buenos Aires, en 1977. Es egresado de la carrera Producción de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y graduado del Institute National de l'audiovisuel de París.

Desde el 2000 se ha desempeñado en diversas áreas de la industria de la televisón y el cine, como asistente de montaje, director de arte, asistente de dirección y jefe de producción.

En 2001 fue premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como director, por su primer corto documental VARADOS EN BARRACAS. En 2002 dirigió el show de televisión MAXIMO para PRAMER TV. Produce en 2005 UN AÑO SIN AMOR, dirigida por Anahí Berneri, fue galardonado con el Teddy Award del Festival de Cine de Berlín y el FIPRESCI en el Festival de Cine de Mar del Plata. También ha producido en 2007 la película, EL CINE DE MAITE, dirigida por Federico Palazzo.



OTRO ENTRE OTROS es su primer largometraje documental como director.





Antecedentes de la productora



WAP fue creada en 2001 por Walter Tejblum y Maximiliano Pelosi con el propósito de desarrollar contenidos para cine y publicidad, con una identidad propia y diferencial en cada una de sus propuestas y proyectos audiovisuales.



OTRO ENTRE OTROS

Maximiliano Pelosi

2009.



EL CINE DE MAITE

Federico Palazzo

2007



UN AÑO SIN AMOR

Anahí Berneri

2005



LESBIANAS DE BUENOS AIRES

Santiago García

2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario