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15 jul 2024

ROXANA AMED EN BUENOS AIRES. En agosto en la Sala Argentina del CCK con Martín Bejerano en piano y Clínica de Jazz en Bebop Club.



ROXANA AMED EN BUENOS AIRES
Domingo 4 de agosto a las 19h en la Sala Argentina
CCK (Sarmiento 151, CABA).
Entrada libre y gratuita

(Se retiran hasta dos 2 persona en boletería desde 2 horas antes del inicio del concierto y hasta agotar la capacidad de la sala, por orden de llegada)



Roxana Amed voz
Martín Bejerano piano


En este esperado regreso a los escenarios porteños el domingo 4 de agosto, Roxana Amed trae al CCK el repertorio de algunos de sus discos editados en los últimos años, que incluye música original y versiones audaces de Ginastera, Cuchi Leguizamón, Wayne Shorter y Bill Evans, entre otros autores.

Amed, que ha recibido tres nominaciones a los Latin Grammy, siete a los Premios Gardel y en 2021 el Gardel por Mejor Álbum de Jazz -convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo-, se presentará en esta oportunidad junto al brillante pianista y compositor norteamericano Martin Bejerano. Con este dúo viene trabajando hace una década en la interpretación de clásicos de jazz, improvisación y visitas a la música argentina con el exclusivo sello de Roxana Amed.

El sábado 3 de agosto, día anterior al concierto, ambos estarán dando una Clínica de Jazz -piano, voz y ensamble para todos los instrumentos- en Bebop Club (Uriarte 1658 – CABA). Bejerano se centrará en técnica y recursos estilísticos del piano en el jazz, mientras que Amed trabajará sobre técnica y flexibilidad vocal y recursos de estilo en la voz del jazz. Coordinarán práctica de ensamble con todos los instrumentos y trabajarán sobre improvisación y repertorio. 

Entradas disponibles en Passline.








MÁS SOBRE ROXANA AMED

Roxana Amed es una artista argentina nacida en Buenos Aires y radicada en Estados Unidos hace poco más de una década. Galardonada vocalista de jazz, productora, compositora y educadora, su música fusiona las tradiciones folklóricas sudamericanas con el art rock y el jazz moderno.

Considerada como una de las voces más importantes de la música sudamericana por colegas, público y crítica especializada, ha ganado reconocimiento por sus álbumes con Pedro Aznar, incluidos Limbo (2004) y Entremundos (2006). Luego siguieron trabajos notables como "Cinemateca Finlandesa" (2010) a dúo con el pianista Adrián Iaies, "Inocencia" (2011), seguido de "La Sombra de Su Sombra" (2012), música original para poemas de Alejandra Pizarnik con el pianista y compositor finlandés radicado en Nueva York Frank Carlberg. En 2019 produjo "Instantáneas", un álbum de presentaciones en vivo en el estudio, incluida su interpretación de Blue de Joni Mitchell.

Ya instalada en Estados Unidos, lanzó “Ontology” (2021) junto a su ensamble liderado por el pianista Martin Bejerano, donde interpreta canciones de Wayne Shorter, Alberto Ginastera, Miles Davis y repertorio original. Tuvo un impacto significativo en la escena internacional de los medios de jazz, recibiendo dos nominaciones a los Premios Latin Grammy -en las categorías de Mejor Álbum de Jazz/Jazz Latino y Mejor Arreglo- y el Premio Gardel a Mejor Álbum de Jazz (primera vez que una mujer gana este galardón). Su siguiente trabajo fue “Unánime” (2022), que contó con la participación de Chucho Valdés, Niño Josele y Pedro Aznar, entre otros distinguidos artistas. Este material estuvo nominado a los Premios Gardel y fue distinguido con excelentes críticas en la escena del Jazz norteamericano y europeo. Luego llegó “Los Trabajos y Las Noches” (2023) -también nominado a los Premios Gardel-, una producción que continúa el recorrido por la poesía de Pizarnik, con música original de Carlberg, todo un representante de la vanguardia del jazz norteamericano con quien ya había grabado diez años antes.

Este año lanzó “Becoming Human” -patrocinado por Chamber Music America para su beca New Jazz Works-, su undécimo álbum y el más íntimo hasta la fecha, en donde teje a la perfección una historia en once temas originales cantados en inglés, español y sin letra, ilustrando momentos trascendentes de nuestra vida como humanos. Desde la inocencia del nacimiento y las alegrías de la infancia hasta los desafíos de forjar la propia identidad y la introspección de la soledad del artista, este disco se sumerge en las profundidades de nuestra existencia humana compartida a través de cautivantes piezas escritas por Amed e interpretadas por una banda que ha obtenido elogios tanto a nivel local como internacional: el pianista y arreglador Martin Bejerano, el saxofonista y arreglador Mark Small, el bajista Edward Perez, el baterista Ludwig Afonso y el trombonista y arreglador invitado Kendall Moore.







ACERCA DE MARTIN BEJERANO:

El aclamado pianista, compositor y educador nominado al Latin Grammy Martin Bejerano ha actuado en casi todos los principales clubes, festivales y salas de jazz de todo el mundo. Ha grabado con numerosas luminarias del jazz, como Roy Haynes, Christian McBride Band, Dave Holland, Pat Metheny, Ignacio Berroa, Ron Carter, Russell Malone, Dafnis Prieto, Jonathan Kreisberg, Roxana Amed y Lauren Kinhan, entre otras.

Aparece en más de 25 grabaciones, incluido su álbum más reciente nominado al Latin Grammy #CubanAmerican, el nominado al Grammy Fountain of Youth con el Roy Haynes Quartet y los álbumes nominados al Latin Grammy de Roxana Amed, Ontology y Unánime. El trío de Martin se ha presentado en lugares tan notables como Symphony Space, Dizzy's Club Coca-Cola, The Jazz Gallery, Barquisimeto Jazz Festival, El Hatillo Jazz Festival, St. Petersburg Jazz Festival, Festival Miami y Lucerne Piano Off. -Festival Escénico.

Ha lanzado numerosas grabaciones, incluido Trio Miami, seleccionado como “Elección del editor” por la revista Downbeat, y su lanzamiento más reciente, el aclamado por la crítica #CubanAmerican, que ha aparecido en numerosas listas de reproducción seleccionadas de Spotify y Apple Music. Ha recibido dos veces la prestigiosa beca “New Jazz Works” de Chamber Music America en 2010 y 2017, así como becas y encargos de composición de la Dranoff International 2 Piano Foundation y la Sonos Chamber Orchestra.

Además de su carrera interpretativa y docente, Martin trabaja con numerosas organizaciones musicales, como miembro de la junta directiva de Arts for Learning, director artístico de la Dranoff International 2 Piano Foundation y como miembro de la junta directiva del American Jazz Pianist Competition. Actualmente, Martin dirige el Jazz Piano Studio en la aclamada Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, y continúa de gira y grabando con su proyecto actual, #CubanAmerican Trio, así como con muchos otros artistas, incluidos Roy Haynes, Dafnis Prieto e Ignacio Berroa Trío, Cuarteto Jonathan Kreisberg y Roxana Amed.


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