Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 sept 2022

" No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante." nuestra apreciación sobre "La Papa" de Natalia Slovediansky, dirigida por Nicolás salischiker.

Cuando somos pequeñxs no creemos que podríamos distanciarnos de hermanxs, amigxs, vecinxs. La noción de abandono, de separación o de ruptura de vínculos es un concepto que llega en la adultez con las primeras decepciones. Después, lxs que elegimos vivir en la niñez aunque nuestro cuerpo no acompañe, sufrimos como condenados con cada relación que se modifica o cada persona que se va de nuestro lado, aún cuando sea lo más razonable. Las diferencias en los caminos a recorrer y las elecciones de los fuegos que atravesamos nos hacen desorientar en la vuelta al refugio. Luli y Nuni son hermanas pero van perdiendo la piedad en el largo transitar de la vida, y en las elecciones personales no pueden llegar a un acuerdo que las ayude a convivir en paz, aún cuando estas elecciones personales tengan que ver justamente con preservar esa paz que encuentran adentro y afuera suyo... pero no entre ellas mismas. El porvenir se pone turbio pero mejor recordar que en algún momento la inocencia nos dejaba cocinar bailando y cantando mientras el mundo se venía abajo. Porque el refugio estaba en casa y se compartía entre hermanas.
Narrada con el humor clásico de estar situadas en los años 90,  "La papa" es un hermoso cuento sobre el recorrido de la paz interior, escrita por Natalia Jésica Slovediansky, que también actúa junto a Mariana Alvarez, Alejandro Ezequiel Cohen, Florencia Rodríguez Zorrilla y Lucas Spano, dirigida por Nicolás Salischiker. 

Los sábados a las 20:30 en Patio de Actores (Lerma 568) HASTA EL 28/09

Lucía Luna








FICHA TÉCNICA
 
Dramaturgia: Natalia Jesica Slovediansky
Actúan: Natalia Jesica Slovediansky, Florencia Rodriguez Zorrilla, Lucas Spano, Mariana Alvarez y Alejandro Ezequiel Cohen. 
Dirección: Nicolás Salischiker
Asistencia de dirección: Emilia Antonella Bacigaluppi
Diseño de escenografía: Micaela Sleigh
Asistente de escenografía: Guadalupe Borrajo
Diseño De Iluminación: Daniela Garcia Dorato
Diseño y realización de vestuario: Emilia Antonella Bacigaluppi
Diseño De Sonidos y música: Fernando Del Gener
Asesoramiento en composición musical: Ines Maguire
Coreografía: Sheila Saslavsky
Fotografía: Daniel Rodriguez
Diseño gráfico: Render Martínez
Producción ejecutiva: Paola Gómez
Producción general: Nicolás Salischiker, Natalia Jesica Slovediansky
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Redes sociales: @lapapa.teatro
Dirección general: Natalia Jesica Slovediansky, Nicolás Salischiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario